Brasil condenó a VW a pagar U$S 20 mil a los dueños de las Amarok argentinas

Es por el escándalo del "Dieselgate". Curiosamente, en Argentina no hubo sanción para la empresa ni indemnización a los usuarios.

A raíz del "Dieselgate", la maniobra de Volkswagen para engañar a las pruebas de emisiones contaminantes en distintos modelos con un dispositivo, la Justicia brasileña ordenó a la automotriz a indemnizar con 20 mil dólares a los dueños de las Amarok que se fabricaron en la planta de Argentina.

En total, son 17.057 los usuarios brasileños de la camioneta  la Amarok que serán indemnizados por "daños materiales" y "daños morales". VW también deberá pagar una multa de 318 mil dólares al Estado brasileño "en carácter punitivo y pedagógico por el daño moral colectivo a la sociedad brasileña".

El software fraudulento estaba equipado en las versiones 2.0 bi-turbodiesel de las Amarok producidas en Pacheco y exportadas a Brasil, especifico el sitio especializado Autoblog.

En mayo, VW Brasil convocó a los 17.057 propietarios de las Amarok para quitarles gratuitamente el software fraudulento. Basados en eso, la marca ya anunció que apelará el nuevo fallo de la Justicia.

Curiosamente, las Amarok producidas en Argentina no fueron modificadas y no fueron multadas aquí. Si bien VW identificó a todos los Vento, Passat, Tiguan y Amarok equipados con el software fraudulento, no se realizó ninguna reparación sobre los motores porque la normativa ambiental argentina es más permisiva que la de Brasil.

Opiniones (5)
24 de octubre de 2017 | 09:25
6
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opinudo..., las normativas sobre contaminación en nuetro país, están viciadas de humo y muerte...., y de bolsillos llenos... No es nuevo, ni recientemente viejo tampoco.., me refiero a tus 12 años... Viene de bastante más atrás. Si bien se ha avanzado bastante en /30 años respecto a algunos trabajos regulados por las mismas (construcción, energís, salud).., en el rubro automotriz está manejado por los popes del ramo..., Macri entre ellos
    5
  2. otro burro... la justicia no interviene si no hay ley que la haga intervenir!!! en esta, si van a culpar a alguien es a legisladores como máximo kichner, sergio massa, lilita, etc, etc, etc... que se la rascan a 2 manos en lugar de hacer leyes acorde al tiempo en el que vivimos
    4
  3. Se fabricaron en la Argentina y en este país no hay ninguna intervención de la justicia, o de quien tenga a cargo el control técnico de fabricación, o algo por el estilo? Por lo menos algún control de ética empresaria. Se llenan de guita con semejantes publicaciones, queriendonos adoctrinar con las bondades y caracteristicas mostrables, pero nada de lo que realmente importa. JUSTICIA..... PONGANSE LAS PILAS. ACTUEN EN CONSECUENCIA. DEJEN DE RASCARSE LAS BOLAS...
    3
  4. darcomentarios, leiste el final de la nota??? En lugar de la justicia, deberías criticar al poder legislativo!!! O sea, el poder al que vas a votar en las próximas elecciones, que no tiene nada que ver con el poder ejecutivo, ni el legislativo, porque en nuestro país, pese a que muchos tiranos han querido coptarlos, existen tres poderes independientes... a ver si nos capacitamos un poquito, no?
    2
  5. La justicia argentina NO existe.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017