Rescatan a dos niñas que eran sometidas a la "esclavitud sexual" por su madre

Los operativos que permitieron la liberación de las dos menores, de 11 y 14 años, y la detención de su madre se concretaron en las últimas horas en un prostíbulo y un bar de la localidad bonaerense de Pablo Podestá. En Misiones fue detenido un hombre considerado como el "cabecilla" de la organización.

Efectivos de la Policía Federal lograron rescatar esta madrugada a dos nenas de 11 y 14 años que eran obligadas a prostituirse y se hallaban sometidas a un estado de "esclavitud sexual" por parte de su propia madre, quien fue detenida.

Según informaron fuentes de la fuerza, los operativos que permitieron la liberación de las dos menores y la detención de su madre se concretaron en las últimas horas en un prostíbulo y un bar de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

En tanto, en Puerto Iguazú, en Misiones, fue detenido un hombre considerado como el "cabecilla" de la organización a la cual pertenecía la madre de las dos nenas y que había "captado" a las menores obligándolas a prostituirse.

Según lo señalado por los investigadores, los operativos lograron concretarse a partir del testimonio que dio una adolescente de 16 años -hermana mayor de las dos nenas que eran mantenidas como "esclavas sexuales"-, quien también había sido obligada a prostituirse por su propia madre, pero había escapado.

Los procedimientos fueron concretados durante la madrugada de hoy por personal de la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'