Deportes

El COI reanalizará todos los tests de Pekín 2008 en busca de CERA

El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará de nuevo todos los tests antidoping realizados en los Juegos de Pekín 2008 en busca de CERA, una EPO de nueva generación.

"El COI pretende reanalizar las muestras recolectadas este verano durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Las sustancias que serán controladas en todos los deportes incluyen la EPO 'CERA'", aseguró hoy a dpa la portavoz del organismo, Emmanuelle Moreau.

"Todas las muestras están actualmente siendo reenviadas al laboratorio acreditado por la AMA de Lausana, donde las muestras olímpicas se almacenan habitualmente tras los Juegos. Los detalles del proceso de reanálisis están siendo discutidos actualmente con la AMA (Agencia Mundial Antidoping)", añadió.

Todavía no se conoce la fecha de los nuevos tests. El COI realizó más de 5.000 controles antidoping durante los Juegos de Pekín, del 8 al 24 de agosto. Nueve atletas dieron positivo.

El anuncio llega dos días después de que se conociera el positivo por CERA en análisis retroactivos del pasado Tour de France de los ciclistas Leonardo Piepoli y Stefan Schumacher.

Los nuevos casos de doping en el ciclismo llevaron al vicepresidente del COI Thomas Bach a sugerir una "pausa" olímpica para el deporte, cuya credibilidad, aseguró, "está a cero".

Las declaraciones de Bach obtuvieron la rápida respuesta del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, que las consideró "inaceptables".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic