Protectora cruzó al PJ por el "robo de propuestas"

"Están tomando nuestro discurso, pero la diferencia es que ellos no hacen nada", dijo el candidato a diputado provincial Mario Vadillo.

En los últimos días, las elecciones en Mendoza parecen polarizadas entre las dos principales fuerzas políticas. Desde el oficialismo el gobernador salió a cuestionar con dureza al PJ, mientras que el peronismo se mostró unido y le contestó con críticas a la actual gestión. Sin embargo, por debajo de estas dos propuestas emergen otros dos partidos que se ilusionan con mejorar el resultado de las PASO.

Si bien matemáticamente se encuentran lejos de la cantidad de votos que necesitan para colocar un diputado nacional, tanto el Frente de Izquierda como el Partido Intransigente están confiados de cara a los comicios del 22 de octubre.

Así lo confirmó a MDZ el candidato a diputado provincial por el PI, Mario Vadillo, quien si repite el 7% obtenido en las PASO llegará a la legislatura. Según explicó, algunas encuestas solicitadas por otros partidos y a las cuales han tenido acceso les dan un crecimiento del 2% al día de hoy, por lo que los representantes de la ONG Protectora ya estarían cerca de un 10% de intención de voto. "De todas maneras, no hay votos seguros hasta el cierre de las mesas", aseguró.

Vadillo 01

De todas maneras, Vadillo ya se incluye cuando habla de las obligaciones de los políticos y comienza a imaginarse a sí mismo ocupando este nuevo rol. "Nuestra fortaleza es que sabemos cuáles son los problemas de la gente", subrayó el hombre que junto a José Luis Ramón encabeza esta excursión electoral de Protectora.

En este sentido, cuestionó que entre el Ejecutivo y el peronismo estén enfrascados en una discusión sobre cuánto han endeudado a la provincia y en qué han gastado ese dinero. "Lo cierto es que todo ha ido a gastos corrientes y no a inversiones productivas", manifestó para luego subrayar que esos no son los temas que preocupan a la ciudadanía.

En cambio, advirtió que al mendocino de a pie le interesa que se resuelvan otros problemas como el alto costo que implica realizar la transferencia de un automotor o temas sencillos como poder ver canales de televisión locales en la grilla de Direct TV. Incluso, fue un paso más allá y acusó al peronismo de "robar" algunas de las banderas que desde hace años porta la ONG Protectora. Entre ellas, la lucha por evitar el aumento de tarifas.

"Están tomando nuestro discurso, pero la diferencia es que ellos no hacen nada. En cambio, nosotros si", aseveró Vadillo a MDZ. Por su parte, el otro referente del espacio, José Luis Ramón, se encuentra de campaña en el sur de la provincia, donde en las PASO no consiguieron un buen resultado. "Estamos haciendo un gran esfuerzo y el se está cargando a cuestas la campaña", destacó sobre los videos en los que se puede ver al candidato repartiendo panfletos por las calles de San Rafael.

El FIT no baja la guardia

Con el resultado de las PASO, Cambia Mendoza se quedaría con dos escaños en el congreso y los dos restantes serían del PJ. Sin embargo, tanto en el PI como en el Frente de Izquierda se ilusionan con llegar. "Somos la tercera fuerza y estamos convencidos de que la quinta banca puede ser para una voz independiente y no para los mismos de siempre" afirmó esta mañana la candidata Noelia Barbeito.

Barbeito y Sosa

Noelia Barbeito (PTS) y Soledad Sosa (PO), la apuesta del FIT.

Según algunos encuestadores, el voto del FIT es el más consolidado de todos y son muy pocas las posibilidades de que alcancen menos votos que el 8.8% de las primarias. Sobre todo, teniendo en cuenta que en las generales no competirán otros dos espacios de ideológicamente cercanos: Podemos con la Izquierda y el partido Del Trabajo y del Pueblo.

Si logran capitalizar esos 20.400 votos que sacaron ambas fuerzas en agosto, estarían acariciando un escaño en el Congreso, pero todavía no sería suficiente.

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 13:32
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primate, tu cfk saqueó el país y anda suelta junto a sus secuaces q ocupan, p colmo, bancas en el Congreso... Hay alguna duda de quién es el más?!
    6
  2. El exito del PI se debe al carisma de Ramon y Vadillo. Son irremplazables.
    5
  3. Nic tu presidente Macri lleva endeudando al país por 300 mil millones de dolares quien es el ladron??
    4
  4. Si, podrian preguntarle a Cornejo cuantas campañas está financiando con dineros de todos nosotros primero. Me parece.
    3
  5. Noooooo...los peronchos robando algo? ...noo! Si son unos santos.
    2
  6. Habrìa que preguntarle a "Protectora" , quièn les financiò la campaña que hicieron, si no tenìan asignados fondos electorales...se los habrà dado Cornejo, para que despuès se den vuelta? como buenos abogados que son....????? lo pensaste????
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México