Lousteau busca "nacionalizar" su campaña para entrar al Congreso

El candidato a diputado nacional porteño se enfocará en apuntar sus críticas contra el Gobierno nacional y los candidatos kirchneristas.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau encabezará hoy el relanzamiento de la campaña de Evolución, con el objetivo puesto en conseguir el segundo lugar en las elecciones generales del 22 de octubre.

El líder de Evolución dará el puntapié inicial a la segunda etapa de la campaña en la que buscará desplazar al kirchnerista Daniel Filmus del segundo lugar que consiguió en las PASO.

Para eso, el economista, que en las primarias cosechó sólo el 13% de los votos, deberá intentar, al menos, superar en octubre el 20,7% que el ex ministro de Educación de Cristina Kirchner alcanzó el 13 de agosto.

Con ese objetivo, Lousteau decidió "nacionalizar" su campaña, con críticas a la Casa Rosada, pero, a diferencia del primer tramo del proceso electoral, también pondrá el foco en sus rivales del Unidad Porteña. En cambio, los cuestionamientos a las políticas del ejecutivo porteño recaerán en Débora Pérez Volpin, según publicó la agencia Télam.

Lousteau reapareció el viernes, con un comunicado en el que habló de la desaparición de Santiago Maldonado, le pidió al Gobierno que "separe preventivamente" a los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto en el Pu Lof en Resistencia, de Cushamen, Chubut, durante el cual fue visto por última vez el joven artesano y en línea con lo reclamado por la familia del joven, consideró que el juez federal a cargo de la investigación, Guido Otranto, "debería excusarse".


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México