Vecinos de El Challao en alerta por la posible reapertura de un boliche

La Asociación Vecinal de esa localidad lasherina "celebró" los "180 días sin ruidos molestos" que se cumplieron hoy tras la clausura de Cariló, el cual busca reabrir sus puertas en el lugar, según los habitantes.

Los vecinos de la localidad de El Challao están en alerta por los rumores sobre la posible reapertura de un conocido boliche contra el cual estuvieron luchando durante años para devolver la tranquilidad a la villa turística.

A 180 días de la clausura provisoria del local bailable Cariló, que se concretó el pasado 18 de marzo, la Asociación Vecinal Villa del Challao celebró estos últimos seis meses "libres de ruidos molestos" y, a través de una carta abierta y con una fuerte propaganda en las calles de la localidad, la organización comunitaria pretende que no se abran nuevos boliches en la zona.

"Agradecemos nuevamente la gestión de la Municipalidad de Las Heras quien nos respetó como ciudadanos y ha cuidado de nuestra calidad de vida hasta hoy, comprometiéndose el mismo intendente Daniel Orozco a no permitir la apertura o re-apertura en la villa de El Challao", señala la misiva enviada a MDZ.

Pese a las celebraciones, los vecinos de El Challao están preocupados y expectantes a la pretendida reapertura del local bailable, que se ha venido posponiendo desde junio: "Hemos expresado nuestra preocupación como vecinos al escuchar que Cariló pretende abrir en el mismo lugar que alquilaba en El Challao, poniendo así en riesgo la vida que hoy disfrutamos".

Por ello, "junto con celebrar 180 días de descanso de ruidos molestos exigimos la clausura definitiva de Cariló en El Challao", ante lo cual "el boliche podrá, si así lo desee, ubicarse en una zona donde el ruido propio de la zona sea elevado", añadieron.

Finalmente, la Asociación Vecinal destacó que la posible reapertura, "tal como lo establece la ordenanza 136/97 de la Municipalidad de Las Heras, no (deberá ser) en la Villa El Challao donde, nosotros, los habitantes, cada noche disfrutamos del silencio reparador que existe en el lugar que elegimos para vivir".

Opiniones (9)
15 de diciembre de 2017 | 07:30
10
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que si se dieron cuenta en su momento los lotes ahí no valían nada porque estaban los boliches por eso todos compraron y ahora quieren sacarlos, los boliches hace más de 30 años q están ahí que se compren tapones para los oídos o que se muden
    9
  2. Cuando esos lotes estaban baratitos a nadie le importo que fuera zona de boliche... Ahora sí se preocupan..lo mismo ocurre en la zona de boliches de Chacras...es como pretender comprar una casa en plena Av. San Martin y después reclamar para que no hayan más comercios...
    8
  3. Carilo es un Boliche Emblemático hace Años q esta funcionando; es el único Boliche q reúne todas las Condiciones para q vuelva ; ahí vamos gente mayor y disfrutamos mucho de la buena Música de los 80&90; los propietarios del alrededor cuándo compraron terrenos cerca del Boliche sabían q todos los sábados abría Carilo; aparte es fin de semana ; no te abre un lunes ....yo estoy de acuerdo q vuelva Carilo....
    7
  4. ojala que asi sea, porque la municipalidad de las heras, entrega factibilidades con el limite de lujan y se lavan las manos, casos grita silencio, nikki, que perturban el descanso, ruidos, choques, alcohol y drogas en zonas residenciales
    6
  5. Si bien algunos boliches estaban antes, tampoco es un derecho a perpetuidad. Las ciudades avanzan, y los comerciantes deben de adecuarse a esos cambios.
    5
  6. Los boliches estaban primero y eso debería ser todo. El resto es chamuño
    4
  7. El tema es que si los municipios fueron autorizando la construcción de viviendas familiares la situación no es la misma que antes y los boliches deben respetar "normas de convivencia", es por eso que la Municipalidad de Las Heras se ha involucrado por el bienestar de su comuna, todo lo contrario que hace la Municipalidad de Luján, que los vecinos estamos cansados de reclamar por el abuso de los boliches, ruidos, inseguridad, picadas, jóvenes armados que se meten en nuestras propiedades....todo un descontrol..y no somos escuchados en el municipio. Ellos sólo velan por los requerimientos de los boliches y por eso no se controlan ruidos ni nada de lo que pasa allá arriba. Los inspectores cuando los llamamos a controlar, dan la razón al boliche mientras los vecinos nos volvemos locos por el excesivo volumen de la música y todo lo que pasa en las calles de Chacras en las madrugadas de los fines de semana. Ojalá alguna vez el intendente de Luján pueda sentarse con los vecinos a escucharnos y buscar una solución a este grave inconveniente.
    3
  8. Si las municipalidades fueron autorizando la construcción de viviendas la realidad fue cambiando y los boliches deben respetar "normas de convivencia". Es por eso que la Muni de Las Heras ha protegido a los vecinos y se ha involucrado en el tema, a diferencia de la Municipalidad de Luján que sólo vela por los pedidos de los bolicheros y "vale todo" lo que estos señores hacen, sin tener en cuenta en lo más mínimo todo lo que sufrimos los vecinos que vivimos en la zona: inseguridad, invasión de los jóvenes que van a bailar en nuestras casas, picadas, terrible volumen de la música y a nadie le importa, la municipalidad de Luján no escucha a los vecinos que tenemos esta problemática y muchos estamos desde hace muchísimos años, antes que abrieran la cantidad de boliches que hay hoy. Felicitaciones al intendente de Las Heras que proteje a sus vecinos!!!
    2
  9. creeria que primero estaban los boliches que todos estos barrios ,yo me pregunto si no se dieron cuenta cuando compraron lotes ahi, si por ej ya no existia.. shi ryu,Omero,Chocolate,sir lancelot,Tempo...hablo de 30/40 años atras
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho