Irán "reaccionará a cualquier movimiento equivocado de EEUU"

Dentro de un mes Trump decide si Teherán cumple con el acuerdo. Si considera que no lo hace, podrían reintroducirse las sanciones a la República Islámica.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha advertido a Washington que Teherán no se dejará intimidar por las amenazas del presidente Donald Trump de romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, informa Reuters.

En un discurso pronunciado ante graduados de la academia militar iraní, Jameneí ha advertido que Irán reaccionará fuertemente a cualquier "movimiento equivocado" que amenace con socavar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), conocido como 'el acuerdo de Irán'.

"La nación iraní es firme y cualquier movimiento equivocado por parte del régimen dominador con respecto [al acuerdo nuclear] se enfrentará a la reacción de la República Islámica", cita la agencia a Jameneí.

Irán volverá al enriquecimiento "alto" de uranio en cinco días si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear

Los comentarios llegan pocos días después de que Trump acusara a Irán de violar el "espíritu" del pacto. "Han violado muchos elementos diferentes, pero también han violado el espíritu de ese acuerdo. Y ustedes verán lo que haremos en octubre. Será muy evidente", dijo Trump reiterando la misma postura contraria al acuerdo que ya había expresado anteriormente.

A mediados de octubre Trump debe decidir si certifica que Irán está cumpliendo o no con el JCPOA. Si decide que Teherán no actúa según lo dictado por el acuerdo, el Congreso estadounidense podría votar a favor de reimponer sanciones a la República Islámica.

RT

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia