Paro del campo: los ruralistas realizarán un abrazo simbólico al Congreso Nacional

Por la mañana, la Comisión de Enlace realizará un acto de cierre de los seis días de protesta en la Ciudad de San Pedro. Además, a las 17 los productores rurales harán un abrazo simbólico en el Congreso de la Nación. Están previstas también la realización de asambleas y movilizaciones en varias provincias del país.

Se evalúa la realización de un camionetazo hasta la ciudad de Resistencia.

La actividad de los productores rurales que participan del paro se dividirá hoy entre quienes concurran a asambleas y movilizaciones en sus provincias y aquellos que se trasladarán a la ciudad bonaerense de San Pedro, donde la Comisión de Enlace realizará un acto de cierre de los seis días de protesta, y a Buenos Aires, para concurrir al abrazo simbólico al Congreso de la Nación.

El presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, adelantó que los productores entrerrianos se concentrarán hoy a las 8 en Ceibas, para marchar en caravana hacia San Pedro. Ferrari insistió en que lo fundamental es que haya "voluntad de diálogo, y a partir de ahí tratar los temas de la lechería, el trigo, la ganadería y las economías regionales", al tiempo que agregó que también "hay que empezar a hablar de nuevo de las retenciones porque a raíz de la suba de los insumos no cierran los números de vuelta".

En la provincia del Chaco, los ruralistas, hoy, a las 18, realizarán una asamblea sobre la ruta 16 en Sáenz Peña para resolver la continuidad del plan de lucha.

"En principio, seguiríamos lo que disponga la Comisión de Enlace, pero en caso de no resolver nuevas medidas de acción en los próximos diez días, nosotros no descartamos salir a cortar las rutas", dijo a la agencia DyN el referente de la Federación Agraria en Sáenz Peña, Roberto Polich.

También se evalúa la posibilidad de realizar un camionetazo hasta Resistencia.

Con un acto que se realizará hoy en el límite entre Misiones y Corrientes, productores y ruralistas de ambas provincias manifestarán su adhesión a la protesta nacional. La convocatoria, que se realizará en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad misionera de San José, a unos 35 kilómetros de Posadas, fue organizada por la filial Misiones de la Federación Agraria y la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, Corrientes, publica hoy el diario La Nación.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:08
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos atorrantes, siguen queriendo ganar y ganar, sin mirar mas alla, Lo terrible es que la gente los siga apoyando como si fueran heroes, cuando lo unico que quieren es llenarse los bolsillos de plata. Lo de la Izquierda, no hay como mirarlo, seguiran lustrandole las botas de Cardon, o las alpargatas de carpincho, a D Angelis, Buzzi, y Biolcati. Que destino el de la Izquierda Argentina!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes