Tres buenos trucos para adelgazar cuando pasas ya de los 40 años

Con el paso del tiempo, el organismo cambia, y la deshidratación y la acumulación de grasa se convierten en el pan nuestro de cada día. Pero no hay que preocuparse: hay remedio

 Cumplir años está bien para unas cosas, pero para otras es un completo tormento. Y si hablamos de adelgazar  la historia se complica. Con el paso del tiempo, el organismo cambia, y la deshidratación y la acumulación de grasa se convierten en el pan nuestro de cada día. A todo ello se suma que a partir de los 50, la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 20 kilos más y no son capaces de quitárselos.

29377001 Encantadora pareja de 40 a os de edad en su casa Foto de archivo

De este tema tema ha hablado el doctor Neerav Padliya, quien asegura que es mejor quitarse los kilos de más cuanto antes, ya que el proceso de adelgazamiento se vuelve más complicado con la edad. Hay razones para que ocurra esto, como las fluctuaciones hormonales y la pérdida de músculo. No obstante, no es misión imposible. El experto explica qué ocurre en el cuerpo de las personas y da las claves para atajar el asunto a tiempo, antes de que se convierta en un problema.

Testosterona, Progesterona y estrógenos

Uno de los factores que obstaculiza la pérdida de peso en personas adultas es la ralentización del metabolismo . Es decir, el cuerpo quemará (aún) menos calorías tanto en reposo como en movimiento. Otro factor clave son los cambios hormonales, según detalla la especialista Pamela Peeke, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. La testosterona y los estrógenos estimulan la acumulación de células adiposas (grasa) en el cuerpo.

El cambio hormonal en mujeres y hombres va asociado a una pérdida muscular evidente, lo que lleva unida la ralentización del metabolismo

En el caso de los hombres, la testosterona juega un importante papel, pues se trata de una molécula hidrofóbica, que se adhiere a la grasa del cuerpo y que ayuda a construir el músculo . También mantiene regulada la insulina en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir la diabetes. ¿El problema? Que los niveles de testosterona descienden con los años, a una tasa de alrededor del 1% al año después de los 30 años, lo que facilita considerablemente el almacenamiento de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Imagen sin titulo

En el caso de ellas, el cambio hormonal se centra en la progesterona y los estrógenos. A partir de los 35 años, los niveles de ambas disminuyen, lo que lleva llevando a la menopausia y a la formación de tejido graso.

El cambio hormonal  en mujeres y hombres va asociado a una pérdida muscular evidente, lo que lleva unida intrínsecamente la ralentización del metabolismo. Además, cabe recordar que el tejido muscular es el mayor consumidor de glucosa de todo el cuerpo, por lo que a menos músculos, las personas adultas tienen menos posibilidades de consumir esta glucosa. Como resultado, el cuerpo no procesa los carbohidratos tan rápidamente como lo hacía hace años.

Cómo adelgazar cuando eres mayor

1) Entrenamientos de fuerza

Px016015[1]

Según un estudio de Bodybuilding Warehouse, lo que se debe hacer es aumentar el músculo, ya que este "tiene una tasa metabólica más alta que la grasa, por lo que cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás durante la realización de cualquier ejercicio y en reposo". El músculo necesita más sangre y oxígeno, por eso consume más energía. También es recomendable practicar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado, como caminar , nadar o montar en bicicleta.

Antes de iniciar un plan, se debe ser consciente de todo lo que ingiere en un día. Se recomienda anotar lo que se come y bebe durante tres días

2) Comer más proteína

EJERCICIO FISICO Y DIETA BEYOU MEDICAL GROUP

Se deben eliminar de la dieta las comidas altamente procesadas , y consumir alimentos más naturales. Además, es imprescindible tomar una importante cantidad de proteínas no solo para hacer crecer y mantener los músculos, sino también para ayudar a regular la dieta y reducir la ingesta de alimentos que engordan.

3) Anotar todo lo que ingieres

Shutterstock 23112619

Antes de iniciar un plan, hay que ser conscientes de todo lo que ingiere en un día. Los expertos nutricionistas recomiendan a sus clientes que enumeren todo lo que comen y beben durante tres días. Por lo general, el 95% consume demasiados hidratos de carbono  cargados de calorías 'muertas' y una gran cantidad de alcohol que no aporta ningún valor nutricional.

547757361 recibir novio novia telefono portatil celular

Fuente y Autora: @MariaPalmero_

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"