¿Que líder prefieren los argentinos?

¿Qué tipo de jefe preferimos los argentinos? ¿Cuáles son las cualidades que más valoramos en un líder? Entra a la nota y descubrelo.

¿Qué tipo de jefe preferimos los argentinos? ¿Cuáles son las cualidades que más valoramos en un líder? De acuerdo a un estudio elaborado por Adecco Argentina, más de la mitad de los empleados dijo preferir un jefe que demuestre iniciativa para avanzar con los diferentes proyectos. Además, un 40% dijo tener una relación fluida y amigable con su jefe.

De 5000 encuestados, un 53% sostuvo que el tipo de liderazgo ideal es el de un "jefe emprendedor", que muestre capacidad para avanzar en los distintos proyectos. Otro de los estilos destacados, (38% de los encuestados), fue el de los "líderes democráticos", que generan consenso con su equipo en la toma de decisiones. Muy por detrás de dichos estilos, un 6% se inclinó por "líderes idealistas", y un 2% dijo preferir "líderes autocráticos" que toman decisiones por su cuenta y sin consultarlas.

Entre las cualidades que debe tener un buen jefe, el estudio arrojó opiniones divididas entre tres atributos. El 36% afirma que su jefe ideal tendría más en cuenta las opiniones de quienes trabajan con él; un 30% dijo preferir una relación más cercana con el equipo de trabajo; y otro 30%, que involucre más al equipo en las decisiones y delegue más.

Respecto a la percepción que tienen de sus jefes, la encuesta arrojó que un 33% de los empleados valora especialmente su capacidad para dar respuesta y resolver conflictos a nivel laboral. El 29% se inclinó por las habilidades para generar un buen ambiente de trabajo y un 26% valora su cercanía con el equipo de trabajo.

Sobre la relación que establecen con sus superiores, el 40% de los encuestados afirma tener una relación fluida y amigable. Un 39% dijo que habla lo necesario para el trabajo diario, y el otro 21% dice tener sólo un trato cordial con el feedback indispensable para poder llevar a cabo sus tareas.

Otro de los temas consultados fue el del ambiente laboral. Allí, un 65%de los encuestados afirma que su ambiente laboral es "bueno pero con algunas cosas para mejorar", 25% lo definió como "muy bueno" y el 10% restante afirmó que es "malo y tenso".

Al ser consultados sobre las variables que pueden influir en la conformación del ambiente de trabajo, un 43% afirmó que es el vínculo con los compañeros de trabajo. Idéntico porcentaje recibió la capacidad del líder de motivar y buscar el crecimiento profesional de los empleados. El 14% restante se inclinó por vincular a los beneficios y compensaciones con la conformación del clima laboral.

Por último, los encuestados eligieron cuál sería su líder ideal en diversos ámbitos como el empresarial, el internacional y hasta el deportivo. Entre los empresarios, los líderes más elegidos fueron Marcelo Tinelli, Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg. En el plano internacional, Barack Obama, el Papa Francisco, José Mujica y Steve Jobs y Bill Gates, que también fueron mencionados en esta categoría. Mientras que entre los vinculados al mundo del deporte, los encuestados eligieron a Marcelo Gallardo, Lionel Messi, Javier Mascherano, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi.

Fuente: Apertura 

Opiniones (10)
25 de noviembre de 2017 | 01:44
11
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es obvio: un turro. Por eso elegimos de presidente a Menem, a Nestor K, a Cristina y ahora a Macri.
    10
  2. HONRRADO!!!!! Lo cual descarta a todo tipo de Peronista (LOS MAS INDECENTES , INCLUÍDO PERON, DE TODA LA HISTORIA DE ARGENTINA)
    9
  3. Tinelli????, que mal que andamos.
    8
  4. Hay que ser mas inteligente que quienes evaluan perfiles. Si alguien sabe que es muy inteligente y es mas inteligente que su jefe, cuidado , frenarse , que ese perfil de empleado se puede quedar en la calle. Hay que seguir la frase de Woody Allen . Un inteligente puede facilmente pasar por un idiota , pero es muy raro que sea al reves.
    7
  5. Cuando veas a un gerente o lider ,ser muy diplomatico o sociales . Cuidado . Esta vendiendo una imagen . Uno de los mas grandes consultores y asesores de EEUU . Como no tenia mucho tiempo libre,, se contrataba ayudantes ,cuando le presentaban un informe o proyecto que no le gustaba ,lo tiraba a la basura y les decia . " Debo ser diplomatico con mis clientes ,pero no con ustedes ! bastardos ! . Lo demas es historia .
    6
  6. Al lider argentino le encantan los asesores . Cuando veas a un gerente o lider ,ya de por si la mala fama la tienen , cuando veas a uno rodeado de muchos asesores , es un farsante que esta buscando a otros para echarle la culpa de los malos resultados o de tomar medidas antipopulares . Y esto no lo digo yo, esto lo dice un serio estudio de Stratford .
    5
  7. Si queres ser un desocupado, estudiate 5 idiomas y sacate tres masters en algo, te armas un brillante curriculum y no te llama ni el loro .El mundo no necesita genios . Un salame que se crea genio y ya tenemos el problema .
    4
  8. Las generaciones Millenials y Generacion Z ya no creen en estos modelos organizacionales ,caducos y centenarios . Un Z no aspira a trabajar para nadie ,de hecho el 81 % tiene perfil emprendedor . Fue tan importante este tema alla por fines de los 50 y los 60 que hasta el mismisimo Presidente de EEUU John F Kennedy tuvo que salir a decir en un discurso , Inteligente es quien contrate a alguien mas inteligente que el . Era todo un problema y lo sigue siendo. Lo que reina y abunda es la medicridad. Y mientras mas alto es el nivel, peor, mas mediocridad .
    3
  9. Todo un tema . Los lideres o Jefes tienen un problema .Todo esto viene de las Generaciones Baby Boomer y Generacion X . La gran mayoria ,intenta buscarse empleados que destaquen menos que ellos ,para que se note que sobresalen O la frase tan escuchada ,que dice ,se los busca todos medios tontos asi la unica lucecita es el .
    2
  10. Líder no es sinónimo de Jefe. Liderar no es lo mismo que ser el Jefe. Muchas veces los líderes no son los Jefes. El mejor momento de todo Jefe es cuando confecciona un plan de cambio de roles. Pone al personal en su lugar y él pasa al lugar de ese empleado. Hacerlo por un tiempo específico lleva al empleado a comprender al Jefe y al Jefe a ver qué quiere ese empleado de él, además que prepara al empleado para ser Jefe, o lo descarta para esa función, haciendo que cada uno se haga cargo de su yo trabajador. Esa fue la mejor experiencia que logré cuando fui Jefe y ahora algunos de los que eran considerados como malos empleados, que participaron de ese cambio de roles, son Jefes y muy buenos. Maduraron laboralmente.
    1