Más de 5000 corredores fueron descalificados en una Maratón

Fueron evidenciados por hacer trampa durante los 42 kilómetros del Maratón de la CDMX en su edición 35 y son descalificados.

Esta competencia ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años.

La edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México fue una fiesta atlética. La capital del país atestiguó el paso de los miles de corredores por sus principales calles y avenidas el domingo 27 de agosto, sin embargo casi 6 mil corredores fueron descalificados de la competencia.

Maratón de Ciudad de México

De los 33.000 atletas inscriptos, solo 29.000 arrancaron la competición y 28.000 cruzaron la meta. No obstante, únicamente 23.000 corredores realizaron el recorrido completo y 5.806 fueron descalificados.

Casi un 20% de los participantes fueron descalificados, luego de un alerta que se produjo en una página en facebook, comentando que no todos habían completado el circuito, ya que habían tomado atajos y otros se habían subido a un tren, para llegar más rápido a la meta.

Descarga

El Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar nueve del ranking mundial AIMS y ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años. Incluso el Comité Organizador entregó a su homólogo del Maratón de Boston la lista oficial de resultados en la que se contemplan los corredores que cumplieron con los criterios de clasificación que señala dicho Comité para inscribirse en su próxima edición de 2018.

MexicoCityMarathon

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:55
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"