Prohibido practicar running por insólitas razones

Pese a ser uno de los deportes menos invasivos y que necesita menos recursos para su práctica, el running no es bienvenido en todo el mundo.

 Al menos en dos países concretos en los que correr está prohibido por ley.

Existen al menos dos países en todo el mundo en los que practicar running está prohibido por ley, así que si viajas a ellos, mejor tenerlo en cuenta. Concretamente, son los países africanos de Burundi y Sierra Leona, en los que no se impide correr en sí, pero si practicar este deporte en grupo.

La razón nos puede parecer algo excesiva e incluso paranoica. Y es que en la República de Burundi, en la África oriental, está prohibido correr en grupo por poder "encubrir actividades subversivas". Las penas por infringir esta ley pueden llevar incluso a la cárcel.

KenyaRun2 wide c97318dd49483b4421ed3de410149760e7df4641

Se trata des uno de los países más pobres del mundo y tiene un pasado marcado por las guerras civiles y la inestabilidad política. Su presidente, Pierre Nkurunziza, ordenó esta restricción con el fin de evitar manifestaciones o intentos de conspiraciones contra el poder.

Por otra parte, desde el 27 de julio de este año, esta actividad también fue prohibida en Sierra Leona, país de África occidental, para garantizar la seguridad de los "ciudadanos pacíficos", según la policía.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, la medida, no obstante, "podría tener otras motivaciones: algunos opositores han organizado en Freetown y en Makeni sus propias concentraciones de ‘runners', que lucen camisetas con los colores de los partidos políticos de la oposición al régimen".

La medida adoptada el pasado mes en Sierra Leona ha generado un gran malestar entre la comunidad de runners, pero como vemos no se trata del único país en el que está prohibido practicar running en grupo. Desconocemos, también, si existen más. Pero, por insólita que nos pueda parecer la medida, si viajamos a estos países no tendremos más remedio que tenerla en cuenta, por nuestra seguridad.

SierraLeoneMarathon

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"