Deportes

Un Crespo dolido, habló de todo

El delantero se ha convertido en uno de los "viejos" del equipo, y enfrentó los micrófonos de Estudio Fútbol. Sin desperdicio.

Hernán Crespo, lustró la chapa de referente. Después de la actuación argentina en la Copa América, y tras el retiro de Roberto Ayala, el delantero hizo un abierto análisis y, de lo que viene, durante una charla con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, le hizo frente a todos los temas:

La puñalada de la final. "A nadie le gusta perder un partido, menos un final y muchos menos contra Brasil, el histórico rival. Se dio así y hay que digerirlo de la mejor manera. Punto."

La lesión. "No estaba físicamente para jugar. La verdad es que me dieron el premio de poder estar, de seguir manteniendo la esperanza hasta último momento. En la derecha, dije, tengo un tiro, una bala sola, y sólo pedía una chance para el partido contra Brasil. No se dio, mala suerte. Si nos poníamos 2 a 1, quizás aparecía algún rebotito (sic)... Pero ya con el 3 a 0... no valía la pena arriesgar. Yo no estaba bien, para qué negarlo. No llegaba a esa final, pero ante la necesidad..."

La renuncia de Ayala. "Se va un ejemplo, un referente absoluto. Va a seguir al lado nuestro, pero me duele que se tenga que ir así. Todos deseábamos un final mejor. El se lo merecía. Pero esto es fútbol y a nivel deportivo, lamentablemente no tuvo un final feliz."

Comparativo. "Brasil me hizo acordar mucho, salvando distancias, al que ganó el mundial en el 94. Hizo lo mejor que podía hacer contra Argentina. Se defendió bien y esperó. Lo planteó muy bien. Fueron inteligentes."

Su futuro. "Yo quiero estar en la Selección, donde sea. Voy a seguir molestando... Cuando me llamen, ahí voy a estar."

El desgarro en Venezuela. " Nunca me había pasado algo así, justo en el momento de hacer un gol. Lo viví con muchísimo dolor, porque me sentía muy bien, porque había un grupo bárbaro que me hizo sentir muy importante. Me sentía cómodo dentro del campo. Estaba para hacer grandes cosas, pero todo se terminó con la lesión. Un dolor grandísimo porque no fue fácil sentirme afuera tan temprano. Anímicamente fue muy difícil. Me pareció que lo mejor era quedarme con los muchachos. Era una manera de agradecerles cómo se portaron conmigo."

El balance de la Copa América. "Gocé hasta semifinales. Se jugó bárbaro, se hicieron golazos. Después se pierde la final con Brasil, con un resultado abultado, y duele. Hay necesidad del ser humano de buscar respuestas. Y a veces no las hay."

Las críticas. "Hay necedad de etiquetar. Participé en tres mundiales, y una Copa América. Y no se ganó nada... Acepto que muchos de nosotros no tuvimos la posibilidad de ganar algo importante. Bajo la misma circunstancia habría que decirles a grandes del futbol mundial, como por ejemplo Maldini, "perdedores..." Y a mí me cuesta lanzar una calificación así, ¿Vilas es perdedor por no ganar la Copa Davis? No creo. Ahora, el fútbol es así. "
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic