Vaso inteligente que te indica calorías, azúcar y cafeína de tus bebidas

Las bebidas son una de las principales fuentes de azúcar libre en nuestra dieta lo cual indica que subestimamos los componentes de los alimentos líquidos que ingerimos.

 Por eso, me pareció muy buena idea este vaso inteligente que te indica las calorías, el azúcar y la cafeína de tus bebidas: su nombre es Prismcups.

Prismcups: una ayuda para administrar tus bebidas

Este vaso inteligente no sólo comunica al móvil, vía su aplicación las calorías, el azúcar y el aporte de cafeína que contiene cada bebida, sino también, interactúa con el usuario con un sistema de iluminación situado en la parte inferior del mismo.

Así, se ilumina cuando es momento de hidratarnos y nos falta agua, sirviendo como una alerta para ayudarnos a beber suficiente cantidad de líquidos. También se pinta de color blanco cuando ha detectado la bebida y reconocido su composición, y la luz es de color rojo o naranja cuando la calidad de la bebida deja mucho que desear y pretende advertirnos de los posibles daños para la salud que su ingesta ocasiona.

1366 2000 (1)

Todo esto es posible debido a un sistema de sensores de luz o sensores RGB que se sitúan en el interior del vaso, permitiendo detectar la bebida añadida, consultar la base de datos y ofrecer información nutricional de la misma en función de la cantidad y las características personales, ya que en la aplicación también debemos cargar datos como altura, peso, sexo y otros que son los que permiten a Prismcups hacer recomendaciones nutricionales acerca de cuánto beber, cuándo beber y la calidad de lo bebido.

Podemos escoger bebidas o bien, incorporar la receta de una bebida elaborada por nosotros mismos, aunque el vaso es capaz de distinguir entre un café americano, un zumo de naranja, agua, agua de coco, bebidas energéticas y muchas otras bebidas más.

También nos ofrece estadísticas en el tiempo con lo cual sabremos cuánto azúcar, cafeína y calorías ingresa a nuestra dieta mediante lo que bebemos, permitiendo así conocer si debemos restar bebidas azucaradas, café u otro tipo de ingestas.

El nuevo vaso inteligente busca financiación en Kickstarter y de lograr el objetivo será entregado a los usuarios en septiembre del año próximo donde finalmente conoceremos su efectividad al momento de mostrar el contenido nutricional de cada una de nuestras bebidas.

Aunque debo confesar que me parece una idea excelente, de muy buen aspecto y gran utilidad, su efectividad aun me genera dudas por lo tanto, deberemos esperar a tenerlo en nuestras manos para ofrecer más información al respecto.

Fuente:  Más información en | Kickstarter


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"