Deportes

Morán: "El grupo debe hacer una fuerte autocrítica"

Luego de obtener dos empates consecutivos como local en el Torneo Argentino B, uno de los técnicos de San Martín aseguró que es necesaria una evaluación de lo efectuado hasta el momento.

Desde que arrancó el Torneo Argentino B, San Martín obtuvo apenas dos empates. Y encima no jugó bien. Por esta razón, uno de los DT del Chacarero, Félix Morán, admitió que el equipo "debe hacer una fuerte autocrítica" para salir adelante y mejorar.

-¿Qué análisis realiza después del partido ante General Paz Juniors?

-Creo que hay muchas cosas por corregir, no tuvimos juego y nos pasó lo mismo que en el arranque del campeonato ante 9 de Julio de Río Tercero. Nos costó generar juego y terminamos con pelotazos. Acá hay que ser sincero y no engañar a nadie. Nos faltó tener un poco más el balón y ser agresivos de local.

-¿Está preocupado por el rendimiento del equipo?

-Preocupado no. Sabemos que hay que trabajar pero estoy seguro que con la clase de jugadores que tenemos vamos a salir adelante. El torneo es largo, por experiencia te aseguro que en la primeras fechas no se define nada, y sino recordá que en el campeonato anterior ganamos las tres primeras fechas y después no clasificamos. Vamos a ir despacio pero a paso firme. Sin embargo, soy consciente que debemos realizar una fuerte autocrítica para no perder de vista los objetivos que nos hemos planteado.

-¿Qué aspectos puntuales hay que mejorar en el equipo?

-Principalmente la ansiedad por ganar. Esto te lleva a desesperarte y dejar espacios en el fondo que los rivales generalmente aprovechan bien. El domingo fue una muestra de todo esto, cuando casi perdemos por cometer desatenciones en el fondo. Nosotros tenemos que forjar un camino para llegar a donde pretendemos, que es pelear bien arriba en el campeonato.

-¿Es momento de cambiar esquema o jugadores?

-Un poco de cada cosa. Creo que un cambio de esquema puede ser viable cuando juguemos de visitante, lo tenemos que analizar con Gustavo, pero tal vez juguemos con línea de cuatro en el fondo. Después los jugadores tienen días malos y buenos y hay que saber entenderlos.

-Se vienen dos partidos de visitante, ¿Es negocio el empate?

-Estamos obligados a recuperar los puntos que perdimos de local. Con el sistema de tres puntos al ganador, empatar no te sirve de nada. Si queremos ser protagonista hay que ganar en todos lados.

-¿Le molestaron los silbidos por parte de algunos hinchas cuando se retiraba el equipo de la cancha?

-No, el hincha debe entender que el campeonato es muy largo. No deben perder la paciencia porque nosotros vamos a dejar todo por el club y además porque tenemos un potencial humano bárbaro. Recién estamos en la segunda fecha, estoy seguro que con un par de victorias vamos a cambiar esos silbidos por aplausos.


-Fue un referente como jugador en el club, ¿cómo te sentís en esta etapa como entrenador?

-Estoy muy cómodo trabajando en San Martín, hace más de 20 años que estoy en el club, que es como mi segunda casa. Me siento con la capacidad necesaria para dirigir San Martín que estoy seguro que es el anhelo de muchos entrenadores. Por suerte, formé parte de los momentos importantes de la institución y estoy seguro que, más allá de que las cosas no hayan comenzado bien, vamos por buen camino.

-Cuándo los resultados no se dan, ¿sufre más siendo hincha de San Martín?

-Sí, por supuesto, te da bronca porque mezclás el sentimiento de aquellos que se encuentran del otro lado de la tela y de lo profesional que tenés que ser cuando dirigís un grupo. Es un cóctel de sensaciones que es difícil de sobrellevar.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016