Aseguran que vieron la imagen de una virgen, en San Juan

Unas dos mil personas se agruparon hoy en una zona conocida como El Pinar, en la localidad sanjuanina de Rivadavia, para ver la imagen de la virgen de la Rosa Mística que, según aseguran, aparece reflejada en los rayos del sol que traslucen sobre una arboleda.

El fenómeno es observado los 7 de cada mes desde enero de este año, día en que una pequeña niña llamada Paula aseguró a sus padres que había mirado hacia arriba y entre las copas de los árboles alcanzó a ver la imagen de la virgen.  

En principio, la versión de la niña fue descreída por sus padres pero tomó importancia después de que un grupo de personas que había escuchado el relato de la menor, aseguró que también había alcanzado a visualizar la imagen.

Así, a medida que fueron pasando los días 7 de cada mes más personas fueron acercándose al lugar para intentar observar el fenómeno que hoy concentró a más de dos mil personas.

El lugar en cuestión es el Camping "El Pinar" que, como su nombre lo indica, reúne una gran cantidad de especies de pinos y, también, árboles de eucaliptos y álamos que en su mayoría exceden los diez metros de altura.

Esta ubicado dentro del Parque General Sarmiento, sobre la ruta número 14 a escasos kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan,  muy cerca del distrito Marquesado y a metros del Dique José Ignacio de la Roza.

Ese sitio posee un enorme balneario y es visitado por miles de personas durante los fines de semana de verano, aunque desde la "aparición" de la imagen de la virgen, los turistas llegan más frecuentemente, según indicaron a la prensa local. 

La mayoría de las personas que llegaron hasta el sitio hoy y fueron consultadas por la prensa sanjuanina señalaron que visitan El Pinar por "fe", e indicaron que están "absolutamente seguros" de haber visto a la virgen en varias oportunidades.   

Según narran esos seguidores, se puede ver la figura de la Rosa Mística en la luz del sol, pero únicamente si se lo mira a través de la copa de los álamos que se encuentran en el lugar. 

Asimismo, explicaron que observar la imagen permite que quienes "realmente creen en la aparición" puedan mirar fijo al sol, sin que sus ojos resulten dañados por los rayos ultravioletas.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'