Deportes

Milan, Juventus y Roma, a la espera de tiempos mejores

Las tres escuadras del Calcio italiano tuvieron un inicio de temporada para el olvido. Milan, que suma 10 puntos sobre los 18 en juego, marcha octavo en la tabla de posiciones y carga con las derrotas que le propinaron el Bolonia y el Genoa.

Es difícil decir cuál está peor entre el prominente trío conformado por el Milan, la Juventus y la Roma. Los tres equipos firmaron un mal arranque de temporada en la Serie A italiana.

Observadores neutrales apuntan que después de seis jornadas disputadas, la liga está "loca y emocionante". Sin embargo, los aficionados de los tres poderosos equipos están frustrados y asustados, después de asistir a un deprimente espectáculo de sus conjuntos.

El vigente campeón italiano, el Inter de Milan, también se encuentra en baja forma, a pesar de ocupar la tercera plaza, empatado a 13 puntos con Lazio y Udinese.

El presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, no ocultó la gravedad de los hechos cuando analizó la situación del equipo turinés, después de la derrota en casa ante el Palermo, que los deja con nueve puntos.

"Desde que llegué a la presidencia en junio del 2006, éste es el momento más duro desde el punto de vista técnico", dijo Cobolli.

"Ahora tenemos diez días sin competición, debido a los compromisos de las selecciones, para descansar y recapacitar. Lo que está claro es que el entrenador Claudio Ranieri no se toca", argumentó.

Ranieri estaba ya en entredicho después de los decepcionantes dos empates anteriores. Los rumores de despido se intensificaron después de sufrir la primera derrota, que sitúa a la Juventus lejos de la punta.

Por su parte, el Milan parece que se recupera después de dos embarazosas derrotas al comienzo de la temporada. Primero fue el Bolonia el que lo avergonzó como visitante y luego el Genoa en casa.

Para peor, su última salida fue un mísero empate 0-0 ante el Cagliari. El Milan suma 10 puntos en lo que va de temporada.

El trío atacante brasileño compuesto por Kaká, Pato y Ronaldinho no hizo gran cosa ante los sardos. La cosa no mejoró cuando Carlo Ancelotti dio paso a los veteranos Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi.

Ancelotti negó que este resultado fuera un paso atrás, pero el pobre juego ofrecido provocó las críticas sobre la política de fichajes centrada en Ronaldinho y Shevchenko. El ucraniano retornó al equipo después de un decepcionante periplo en el Chelsea.

No obstante, el vice presidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que Ronaldinho lo está haciendo bien "habiendo jugado los 90 minutos en los dos últimos encuentros de Copa de la UEFA y liga. Ahora tenemos la suerte de que tiene dos semanas para entrenar. Estamos muy contentos con Ronaldinho".

Pocos motivos para la alegría hay en Roma. La última derrota por 1-0 ante el Siena fue la tercera que encadenaron los romanos como visitantes. La Roma se encuentra ya a seis puntos de la cabeza de la tabla.

El entrenador de la Roma, Luciano Spaletti, dijo: "Continuaremos trabajando para recuperarnos en la liga. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos disponible".

Las lesiones, que también son una plaga en la Juventus, han sido un duro golpe para el equipo. Se resienten especialmente de la baja del capitán Franceso Totti.

Una tendinitis matiene al delantero de 32 años fuera de juego desde el inicio de la liga. La lesión sólo le permitió jugar en la victoria por 3-0 ante la Reggina.

Totti espera estar de vuelta para el encuentro que disputarán el 19 de octubre en casa frente al Inter. Ese día Spalletti no podrá contar ni con Philippe Mexes ni con Christian Panucci, dos de sus seguros en la defensa. Ambos se lesionaron ante el Sienna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016