Los bancos ya ofrecen créditos en UVA para la segunda vivienda

El primero fue el Itaú, ahora se sumó el banco Hipotecario. Será a 30 años y las cuotas no podrán cubrir más del 30% de los ingresos.

Los bancos públicos como el Nación fueron los primeros en ofrecer los préstamos UVA (una medida de valor que se actualiza con el coeficiente de estabilización de referencia, o inflación), con cuotas bajas, pero variables. Sin embargo, para acceder a ellos el destino de los fondos debía ser para la primera casa, ahora dos entidades abren el juego para la segunda.

El primero en ofrecer créditos en UVA para la segunda vivienda fue el Itaú, ahora se sumó el Hipotecario -banco de capital mixto, entre el Estado y el grupo IRSA-. Las condiciones son: a 30 años, con una tasa que varía pero que no puede superar el 30% del ingreso promedio testigo y servirá tanto para la adquisición como para la construcción. 

"Estas nuevas condiciones, vigentes a partir del miércoles 20 de septiembre, mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permiten a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito", indicó la entidad en un comunicado. 

Es decir que si se pidiera un crédito de 1 millón de pesos para la adquisición de una propiedad de 1,5 millones, se requeriría un ingreso familiar de $24.863 y se abonaría una cuota inicial de $7.459.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 02:14
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California