Entrega de premios del concurso Best Of Wine Tourism

Se realizará el jueves, desde las 19 en el hotel Sheraton. Estos premios son otorgados por la Red Global de Grandes Capitales del Vino y tienen como misión alentar el desarrollo turístico, académico y cultural en cada una de las ciudades que la integran.

La primera  de este concurso Best Of Wine Tourism se realiza en cada una de las ocho capitales, donde se entregan los premios locales Oro, Plata y Bronce. Los ganadores de la categoría Oro de cada ciudad compiten por el premio internacional. Este año, será elegido durante la Asamblea General de Great Wine Capitals a realizarse en  Ciudad del Cabo, del 9 al 14 de noviembre.

Este premio apunta a animar la creatividad, impulsar el lanzamiento de nuevas iniciativas, incrementar los estándares de los establecimientos, promover los esfuerzos de las bodegas, intercambiar conocimientos entre las regiones miembros y ofrecer una guía para los visitantes hacia los sitios de excelencia.

El Jurado del Concurso está conformado por profesionales de diversas entidades, instituciones, universidad, cámaras y empresas de nuestro medio, con conocimientos y experiencia en las categorías a evaluar, pero sin vinculación alguna con Bodegas o prestadores de Servicios Turísticos.


Las categorías

1) Alojamiento:  Dirigida a bodegas que provean alojamiento en su establecimiento con las características de hotel, motel, bed and breakfast o cabañas. También está abierta a los alojamientos de la región, siempre y cuando puedan demostrar que están íntimamente relacionados con el turismo del vino.


2) Restaurantes relacionados con el turismo del vino: Orientada a bodegas que posean restaurante en sus instalaciones  y a quienes proveen experiencia en vinos y comidas de calidad, usando productos locales o regionales. La categoría también está abierta a restaurantes regionales que demuestren una significativa participación en el turismo vitivinícola regional.


3) Arquitectura, parques y jardines: Dirigida a las bodegas que posean edificios residenciales y comerciales (casas históricas, sala de degustación) y/o edificios de trabajo (depósitos, cavas, naves equipadas con cubas) que sean parte de la bodega y que tengan elementos o características de diseño arquitectónicos especiales, ya sean históricos o contemporáneos. Las bodegas pueden también ofrecer parques, jardines paisajes, y vistas panorámicos que compongan una experiencia significativa para el visitante.

4) Arte y Cultura: Categoría destinada a bodegas que albergan en su interior museos o galerías con colecciones, temporarias y/o permanentes, relacionadas con el arte y la cultura. Pueden participar también las bodegas que ofrecen acontecimientos u eventos específicos ligados a cualquier forma de arte (conciertos, juegos, talleres artísticos, etc.).

5) Experiencias relevantes  de turismo del vino: Podrán participar aquellas bodegas que ofrecen actividades y experiencias educativas o de recreación diferentes,  innovadoras y /o especiales para los visitantes individuales o en grupo en sus instalaciones. Incluye a las bodegas que organizan eventos gastronómicos y conciertos en sus instalaciones. También se aplica a las bodegas que trabajan en conjunto y quiénes han desarrollado un programa de visitas en común o un programa basado en una temática específica.

6) Servicios relacionados con el turismo vitivinícola: Está dirigida a establecimientos y operadores que no sean productores de vino y a los que no se relacionen con ninguna otra categoría, pero sí a los negocios que se dediquen a proveer un servicios significativo dentro de la industria del turismo vitivinícola. También incluye  a bodegas que se centran en el mercado de congresos y convenciones y ofrecen instalaciones para el desarrollo de conferencias y reuniones comerciales.

7) Prácticas sustentables de turismo del vino: Esta categoría se contempla a aquellas bodegas que han implementado prácticas que favorecen la conservación del medioambiente y/o que hayan realizado innovaciones o desarrollos sustentables tanto en el viñedo (cultivos orgánicos por ejemplo) como en la bodega (reducción en el consumo de energía por ejemplo). Todo esto en función de que resulte en un mejoramiento de la visita para los turistas en bodega.

Fuente: Bodegas de Argentina.



Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'