Deportes

Anuncian la primera fecha del Jet Tour Trasandino en Mendoza

Será entre el 1 y el 2 de noviembre en el Club de la Municipalidad de Rivadavia, en el Dique El Carrizal. En total han confirmado su participación unos 50 pilotos de Chile y de distintas provincias argentinas. Por primera vez competirán damas.

Entre el 1 y el 2 de noviembre, en el Dique El Carrizal, ser realizará la primera fecha del Jet Tour Trasandino en Mendoza, que organiza la Asociación de Jet de Mendoza.

El suceso náutico será en el Club de la Municipalidad de Rivadavia (ex Acorena) localizado en el mencionado espejo de agua y contará con la presencia de pilotos de Chile y de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

“En total esperamos la asistencia total de unos 50 pilotos en total”, según ha adelantado Leonardo Verdini, vicepresidente de la Asociación de Jet de Mendoza.

Para esta competencia se han tenido en cuenta todas las categorías de Jet y Motos –de agua- a nivel nacional y se ha incorporado la categoría de Jet Ski-Motos de Agua Damas, cuya inscripción en este último caso es gratuita.

En tanto, se ha anunciado para la prueba acuática la prueba especial “Time Curse – Por Tiempo”, que estará destinada sólo para principiantes.

Para el sábado 1 de noviembre se ha anunciado la realización de las pruebas libres y entrenamiento. El día domingo 2 de noviembre, cerca de las 12.30, iniciará la competencia en el camping del Club de la Municipalidad de Rivadavia.

Según Verdini, “la carrera se desarrollará en dos mangas y por el otro lado se realizará una prueba especial poco conocida en el país que será el Time Course, una prueba individual por tiempo de motos y jets para incentivar a nuevos pilotos a iniciarse en el mundo de las competencias acuáticas”, explicó.

Por la tarde del domingo se realizará un sorteo entre el público presente co importantes premios de los anunciantes y a continuación se realizará la ceremonia de premiación, “cerca de las 17.30”, confirmó Verdini.

En total competirán 10 categorías, que se dividen la de Moto de Agua y en la de Jet Ski.

“En el caso de la categoría de Motos de Agua contaremos con Moto Promocional, Libre hasta mil centímetros cúbicos, y Libre hasta mil quinientos centímetros cúbicos. En el caso del Jet Ski, la categoría escuela será la de Jet Promocional, la de Jet Stándard, la de Jet Limitado y la de máxima atracción la Jet Super Stock –de libre preparación”, reveló Verdini.

En el caso de la competición por tiempo, Verdini, aclaró que “es única a nivel nacional en su tipo –Time Course- y que está orientada sólo para principiantes y es una prueba individual por tiempo”, remarcó.

La Asociación Jet Mendoza fue creada en setiembre de 2008 y su actual presidente es Diego Maya.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic