Más tipologías corporales: ¿cuál será la tuya?

¿Has seguido cada una de las tipologías corporales y no te has hallado en ninguna? Entonces puede que seas silueta oval o manzana. De todos modos, ¡no desesperes!, todavía quedan opciones por conocer.

Antes de adentrarnos en las características de la tipología oval o manzana, es importante aclarar que independientemente a los contornos corporales se encuentra la complexión, por lo que uno puede ser de alguna determinada tipología (oval, triángulo, triángulo invertido, etc) pero de complexión pequeña, mediana o grande (esto lo aclaro porque en general las imágenes utilizadas en las notas son de estructura pequeña).

Manzana 05

Tipo de cuerpo oval

Como hemos mencionado en otras oportunidades, para la auto evaluación debés situarte frente al espejo (de cuerpo entero) y en ropa interior, y observar la relación espalda - cintura - cadera. Si visualmente notás tu cintura más ancha que hombros y cadera, significa que tu tipología corporal es oval.

Manzana 02

Esta silueta se da generalmente en cuerpos fuertes y a veces se comete el error de optar por talles más grandes o chicos al real con el objetivo de disimular, pero ¡no!, lo único que se logra es aportar volumen extra (talle grande) o efectos poco favorecedores, falta de confort (talles chicos), etc. No hay nada más sentador que llevar prendas en el talle correcto, de buen diseño y confección.

Respetar tu talle real es la regla número uno.

Manzana 04

Incomodidad, inseguridad, volumen extra, ¿para qué?, si podés optar por prendas a tu medida y estilo, ganando en confort y seguridad.

Otra particularidad que suele tener esta figura es que las líneas corporales son redondeadas, por ejemplo los hombros. En este caso, es fundamental aportarles estructura, para lo que se puede utilizar recursos como: pequeñas hombreras, blazers, camisas de buen corte y género, y prendas superiores con prestancia, entre otros. 

Lo que deberías evitar

Prendas superiores de estampados estridentes, blazer con abotonadura doble o avíos llamativos en zona de abdomen, vuelos, breteles finos, y cinturones vistosos. ¿El objetivo? No elegir nada que llame la atención en la altura de la cintura. Tampoco son recomendables pantalones chupines ni faldas tubo, enfatizarían la forma oval.

Manzana 0

Lo que deberías elegir

Para prendas superiores, te conviene optar por telas lisas o estampados discretos y pequeños. Escote ¨v¨, corte princesa y collares protagonistas sin pasar línea del pecho ayudarán a desviar la atención del abdomen. También te van a favorecer los breteles anchos y los conjuntos monocromáticos. Con respecto al calzado, siempre vienen bien unos centímetros extra, por lo que cuando puedas, optá por algo de taco. En cuanto a prendas inferiores, lo ideal es elegir pantalones rectos o semi oxford y faldas evasé, que ayudarán a balancear tu figura.

Manzana 01


¿Tu tipología no es oval? Chequeá notas pasadas, ¡puede que allí encuentres la tuya!  Rectángulo - Triángulo - Triángulo invertido.


Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc

www.almario.com.ar

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:34
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"