Secuestraron celulares de los presuntos raptores de Sofía

Varios celulares secuestrados hoy durante un allanamiento en la ciudad formoseña de Clorinda serían clonados y no los usados para enviar mensajes a la familia de la nena desaparecida en Tierra del Fuego, por lo que investigan ahora si las comunicaciones se realizaron desde Buenos Aires.

Personal de Investigaciones de la Policía formoseña secuestró hoy tres celulares de una familia oriunda de la ciudad fronteriza de Clorinda, con los cuales suponían que se habrían enviado mensajes a la madre de Sofía Herrera, la nena desaparecida de un camping cercano a Río Grande el domingo 28 de septiembre.

El comisario Carlos Sayas, a cargo del procedimiento, confirmó la realización del allanamiento, "por disposición del juez de instrucción Santos Garzón", a partir de un exhorto librado por el magistrado fueguino que investiga el caso.

Carlos Zacarías, dueño de una panadería en Clorinda, dijo estar "sorprendido" por el procedimiento y aseguró no tener "ningún tipo de vinculación con el caso. Todo lo que sabíamos, lo vimos por televisión", indicó.

"Estaban buscando un supuesto chip, pero me dijeron que podría ser clonado", manifestó, en coincidencia con las expresiones del jefe de Drogas de la policía provincial, Enésimo Córdoba.

El funcionario policial no descartó que "una vez realizado el peritaje correspondiente se corrobore la versión que indica que los mensajes habrían sido emitidos desde Buenos Aires".

Los celulares secuestrados pertenecen "uno a mi hermana, otro es mío y el restante es de un empleado", agregó Zacarías, quien vive junto a su familia en un barrio de la segunda ciudad de Formosa, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'