Refugiado cubano fue detenido con un arma en la frontera

Se trata de un abogado de de 38 años que tenía calidad de refugiado en Argentina y fue detenido intentando ingresar con un arma a Chile.

Un abogado de nacionalidad cubana que se encuentra en calidad de refugiado en Argentina fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de ingresar de forma clandestina un arma de fuego y dos armas blancas.

Según informa LosAndesOnline.cl el hecho fue detectado cuando funcionarios de Aduanas que efectuaban la revisión de rutina del equipaje de un ómnibus de la empresa Ahumada, detectaron a través del escáner la presencia de un arma de fuego oculta en una maleta.

En primera instancia negó transportar, pero ante el peso de la evidencia reconoció que la traía oculta. Era revólver Colt calibre 38 con seis cartuchos de munición, además de un cuchillo y una cortaplumas que no habían sido declaradas.

Su propietario, identificado como el cubano R.T.A.Z., de 38 años, hizo uso a su derecho a guardar silencio y no entregó detalles de la procedencia de las armas.

Además, pretendía entrar a Chile sin la correspondiente Visa, ya que no quería perder su calidad de refugiado político en la Argentina.

El fiscal lo formalizó pidió la prisión preventiva dada la gravedad de estos ilícitos su alta pena y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes