Segundo día de pujas en la "mega subasta" de Aduana

La jornada se presentó con menos público que en la apertura pero con buen nivel de venta de productos específicos.

La segunda jornada del remate de Aduana que se realiza en nuestra provincia mostró grupos más decididos a comprar y menos curiosos, y esta vez todos los que se acercaron al salón de la Bodega Centenario, Calle Pedro Vargas 2311, en Guaymallén, pudieron ingresar al recinto y no quedó gente afuera.

En ese sentido, Carlos Eduardo Leiza, gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad, le dijo a Télam: "Hoy el inicio fue más ágil, el lugar se completó con gente que realmente mostró interés comprador, y que venían para lotes específicos. Prueba de ello, según mi percepción, es que muy pocos artículos quedaron sin vender".

Como ejemplo, el lote 177 compuesto por 50 rollos para encordar raquetas de marca Kirschbaum de procedencia alemana, salió a la venta con una base de $17.200, y tuvo un solo oferente, un joven portador de la paleta con el número 327, al que el martillero Alberto Pérez le bajó el martillo.

Luego de rematado ese lote, el comprador vestido con ropas deportivas se levantó a pagar el 20% de seña y se retiró del recinto.

Al ser consultado por Télam, el oferente de nombre Guillermo, residente en Mendoza, explicó: "Yo tengo un negocio en el Andino Tenis Club en el que hago encordados de raquetas de tenis, y vine a comprar eso exclusivamente, y lo conseguí por la base", y al ser consultado si era un precio lógico, respondió exultante: "¡Lo compré baratísimo!".

Matías, empleado jerárquico en una bodega boutique, vino a buscar un martillo neumático y otros lotes vinculados a herramientas para el establecimiento vitivinícola, pero se fue con las manos vacías "porque se pagaron precios muy altos", dijo.

Otro joven, de nombre Nicolás, consultaba para ver si podía dejar sin efecto la compra de un reproductor de DVD, por el que había ofertado 2500 pesos, pero le dijeron que por lo menos estaba obligado a abonar el 20% de seña, y de no abonar el resto en aproximadamente 15 días, no pasaba nada pero perdía la seña.

"Es la primera vez que vengo a este tipo de remates, y me apuré a ofertar, porque no sabía que encima del precio tengo que pagar entre IVA y comisiones como un 30 por ciento más. Mi novia lo vio por Mercado Libre mucho más barato y me quiere matar", dijo angustiado.

Un hombre de nombre Hugo compró dos lotes compuestos por ocho iPhone 1 cada uno a 32.000 y 37.000 respectivamente, y dijo que el motivo es por ser coleccionista.

Una importante puja se produjo cuando salieron a la venta seis guitarras eléctricas Paul Reed Smith Custom con estuche de cuero, con una base de 12.500 pesos, en seis lotes diferentes por las que un comprador identificado con la paleta 148 pagó por ellas entre 57.000 y 66.000 pesos por cada una.

Se trata de tres amigos identificados como Marcelo, Gabriel y Diego, que vinieron especialmente por estos lotes desde San Martín, en la provincia de Buenos Aires, quienes se hacen llamar "Los Israelitas" por un grupo llamado así en un programa de remates de compra de contenedores (de Estados Unidos), quienes explicaron que "son guitarras exclusivas para coleccionistas excéntricos".

Además agregaron que le agrega valor el hecho que son nuevas y nadie jamás las toco, y sobre el precio dijeron "que se aproximaba al valor que pretendían pagar", y que abonaron un 35% menos de lo que se pueden conseguir en el mercado.

Ramiro vino desde San Isidro, en provincia de Buenos Aires, en busca de un lote de iPhones, al que no pudo acceder por el elevado precio al que llegó la puja, pero no se fue con las manos vacías, ya que compró un equipo de Kate Surf por $3.500.

"Estoy contentísimo, porque su valor de mercado es de 17.000 pesos, y esto lo pude conseguir por estar aquí. Y de paso traje a mi hija que no conocía Mendoza".

Mañana será la tercera y última jornada de esta remate de la Dirección General de Aduanas -a través del Banco Ciudad- donde se pusieron a la venta un importante volumen de productos que fueron decomisados en los últimos cinco años en los puestos de control de la repartición en Mendoza y provincias vecinas, donde se subastarán los lotes más voluminosos, entre ellos varios autos.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:07
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho