"San Martín" le ganó a "Kirchner" en la Ruta Nacional 40

El Congreso aprobó una ley para renombrar a la mítica ruta con el nombre del prócer, cuya iniciativa del mendocino Julio Cobos nació en 2014 para contrarrestar otro proyecto del kirchnerismo.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley para que la Ruta Nacional 40 se denomine como "Libertador General Don José de San Martin", en toda su extensión.

En una maratónica sesión, la Cámara baja dio sanción definitiva al proyecto presentado en 2014 por el senador mendocino Julio Cobos (Cambiemos-UCR), y que el año pasado había conseguido media sanción en el Senado.

La iniciativa, de dos artículos, renombra a la RN 40 como "Ruta Nacional Nº 40 Libertador General Don José de San Martín", en homenaje al prócer que utilizó parte del recorrido de la mítica ruta para su Campaña Libertadora.

En su momento, Cobos presentó este proyecto en el Congreso para contrarrestar una iniciativa del kirchnerismo, firmada por el entonces diputado nacional Carlos Kunkel, que pretendía nombrar a la Ruta Nacional 40 como "Néstor Kirchner", cuando la ola bautizadora llenaba de nombres del expresidente muchas obras públicas alrededor del país.


Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 07:34
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y si las lakras devuelven lo afanado???
    11
  2. Un fuerte aplauso!!! basta de ponerle DráKula a todo!!! Muy bien!!!
    10
  3. Lo único puede llevar el apellido K es el pabellón de condenados por ladrones corruptos en un penal...
    9
  4. Muy buena la determinación del nombre de la ruta, difiero de lo que ponen los anteriores comentaristas kirchneristas, Admirable el señor Cobos, más fiel a sus ideales que a la idea de fanatismo político, la gente que lo conoce en el congreso lo tilda como de los más honestos y responsables, muchos proyectos se tratan. Es más, el significado que tiene nombrar y renombrar a próceres como San Martín hacen reflotar VALORES que ya no existen.
    8
  5. prefiero ruta 40 y listo,que pelotudo el cobos y los k como siempre que sigan el saqueo si ganan
    7
  6. Excelente idea y menos mal que los kchorros no le ganaron de mano, sino se imaginan!! La ruta 40, con el nombre del tuerto? bueno deben estar medios celosos los kchorros, porque no lleva el nombre de su prócer, inútil y ladrón!
    6
  7. Cobos ponerte a laburar hermano, ponerte los pantalones grandes hermano.
    5
  8. A mi este tema de los homenajes me supera . Me tiene podrido este Pais con los homenajes y siempre la misma cantinela . Cobos y sus proyectos ,que sabe como usar a la gente , educada bajo un ineficiente sistema educativo fascista . Le han dado al General San Martin un perfil a partir del Golpe de 1930 y siguen con el tema. Le hubieran puesto a la Ruta Manuelita de Pehuajo y seria la misma ruta ,tendria el mismo fin y demas . Estoy harto de que sigan usando a la gente con estos golpes bajos de historieta . Opino que se deberia pasar un filtro de los proyectos que entran al Congreso, que algunos vienen zafando con estupideces y este Cobos para eso es bueno. #Traidor
    4
  9. Ke importante lo ke hace Kobos, además de cobrar el sueldo ! ! !
    3
  10. EXcelente !!! fuiste tuerto !!
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'