Madre e hija irán a juicio por matar a un gerente

Carolina Saguer (39) y Alicia Fernández (61) están acusadas de apuñalar 64 veces a un hombre a raíz de una deuda, en Rosario.

Una mujer de 39 años y su madre de 61 comenzarán a ser juzgadas en la ciudad santafesina de Rosario como acusadas de asesinar de 64 puñaladas, con ensañamiento y por codicia, a un empresario con el que la primera mantenía una relación sentimental y que les había prestado una suma de dinero que no pudieron devolverle.

Carolina Saguer (39) y su madre, Alicia Fernández (61), enfrentarán desde el 27 de septiembre próximo un juicio oral en el que están acusadas de homicidio agravado por ensañamiento y codicia, que prevé una pena de reclusión perpetua.

Ambas mujeres están detenidas desde hace dos años por el crimen del gerente comercial de la firma rosarina MC Catering, Diego Sarjanovic (44), cometido en los primeros días de septiembre de 2015, según publicó la agencia Télam.

Según la investigación, Sarjanovic perdió contacto con su esposa y sus conocidos el 4 de septiembre de ese año, luego de ir a realizar una operación bancaria, y su cuerpo apareció tres días más tarde con 64 puñaladas en un departamento céntrico de Rosario, que alquilaba Fernández.

Las dos mujeres llegarán al juicio con prisión preventiva luego de que el juez penal Alfredo Ivaldi Artacho prorrogara la semana pasada la medida "de forma extraordinaria", atento a que el plazo máximo de detención sin condena es de dos años.

El magistrado fundó su decisión, solicitada por el fiscal Miguel Moreno y el abogado de la familia Sarjanovic, en el peligro procesal que conllevaría que quedaran en libertad dado que, hace dos años, "las imputadas fueron detenidas en Córdoba cuando se daban a la fuga", indicaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la autopsia, el empresario recibió 64 puñaladas y "estuvo con vida" hasta recibir la última.

La investigación del fiscal Miguel Moreno determinó que Saguer -que había trabajado con la víctima en MC Catering en años anteriores- mantenía una relación sentimental con Sarjanovic y una deuda de 90 mil pesos.

Según la teoría de la Fiscalía, las mujeres decidieron asesinar a Sarjanovic ante la imposibilidad de devolverle el dinero que habían empleado para un emprendimiento textil que llevaban adelante.


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes