Deportes

Julio Comparada calificó de "error" haber contratado a Borghi

El titular de Independiente reconoció que el "mayor error" de la dirigencia fue contratar entrenadores que no eran del club, sin darse cuenta que la solución la tenían en "la propia casa".

El presidente de Independiente, Julio Comparada, admitió hoy que en los últimos tiempos "el mayor error" que cometió la dirigencia fue buscar "soluciones fuera del club", en el marco de la asunción de Miguel Angel Santoro como nuevo entrenador del "rojo".

Con un marcado tono autocrítico, en la asunción oficial de Santoro como sucesor de Claudio Borghi el presidente de los de Avellaneda reconoció que "la solución" la tenían en la "propia casa" con "Pepé" Santoro, porque fue con quién se vivieron "los mejores momentos".

De Borghi dijo que tenían una "gran ilusión" cuando lo contrataron y destacó que al "Bichi" no lo "acompañaron los resultados en un club que es difícil y complicado para dirigirlo".

Tras su desvinculación como entrenador de arqueros de las selecciones juveniles de la AFA y luego de cuatro interinatos, el predio de Villa Domínico de Independiente fue el escenario para que "Pepé" se calce el buzo oficial de entrenador.

A Santoro lo secundarán como ayudante de campo Rubén Tanucci, el preparador físico Juan Cruz Anselmi, en tanto que los médicos Roberto Peidró y Walter Capote, así como el kinesiólogo Gabriel de Brasi, continuarán en sus funciones.

A su turno, un Santoro "conmovido" por tanta prensa, dijo lo mismo que en las cinco anteriores ocasiones, cuando lo llamaron para cumplir con perentorios interinatos: "no me cansaré de decir que Independiente me dio todo, porque detrás de esto hay un sentimiento muy grande por la institución".

Con la misma transparencia y humildad con que se manejó a lo largo de toda su carrera como jugador y entrenador, Santoro manifestó que si se quedaba "con la pasividad" de entrenar arqueros en la selección juvenil cuando el club lo necesitaba, iba a sentirse "muy mal".

"Estoy muy bien y con la misma ilusión de las veces anteriores", aseguró el enorme ex arquero que tantas satisfacciones le dio al hincha "rojo" y que cuenta a su favor con el conocimiento que tiene del plantel. Por eso confía mucho en "sacar adelante" al equipo.

Por eso, "Pepé" consideró que era el momento de "poner el hombro", aunque no dejó de repetir que él era simplemente "un trabajador del fútbol" y que de ahora en más se apuntará a "sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

En su primer contacto con los jugadores, Santoro manifestó que los encontró con "buena predisposición", pero que seguramente cuando se obtengan "buenos resultados" l ánimo irá cambiando y se trabajará con más alegría.

El primer objetivo de Santoro y su grupo será el de "encontrar el equipo" y estimó que si lo logran, se irán dando "los resultados".

Por eso ya esta semana se encarará un intenso trabajo físico y futbolístico que incluirá dos o más jornadas en doble turno de entrenamiento.

Por su parte el preparador físico Juan Cruz Anselmi, cuando le consultó Télam sobre cómo encontró al plantel, sostuvo que la evaluación "será interna, por respeto al colega que estuvo trabajando". Así arrancó la nueva etapa de Independiente.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:36
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si con el resultado puesto Borghi es un desastre, ahora me pregunto, que pasa si Santoro no gana un partido más ??, no será hora de poner a los chicos y aguantarlos cuete lo que cueste, chicos que quiaran triunfar, destacarse, del club.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic