Deportes
Informe

El regalo de Messi para el Barcelona: tiempo

El Barcelona enganchó una cadena de excelentes resultados con la Pulga, una forma de ganar tiempo a la espera de afianzar los nuevos métodos de Ernesto Valverde.

 A la espera de ver un fútbol más plástico, el Barcelona enganchó una cadena de excelentes resultados con Lionel Messi como indiscutible protagonista, una forma de ganar tiempo a la espera de afianzar los nuevos métodos de Ernesto Valverde.

No es ningún secreto que Messi es buena parte de lo que hoy es el Barcelona. Marcó ocho goles de los 13 que anotó el conjunto azulgrana en seis partidos. No hay duda de que el argentino es un alivio para cualquier entrenador, y más si éste es nuevo en el puesto.

"Tiene una gran implicación. Messi te hace gol en cualquier posición. Es uno de los más importantes del club y de la historia", aseguró Valverde tras la victoria 3-0 del martes ante la Juventus de Turín en la primera jornada de la Liga de Campeones. El astro argentino marcó dos goles.

"He sufrido mucho al tener a Messi de rival y ahora tengo la suerte de tenerlo en mi equipo", añadió.

Messi festejo Juventus

Ex técnico del Athletic de Bilbao, Valverde llegó al Barcelona con fama de entrenador sensato e inteligente. Eligió la vía pragmática para intentar insuflar nueva vida a un equipo que cerró la pasada temporada con la Copa del Rey como único título. Así, el entrenador español hizo una doble apuesta como medida de choque: procurar el mejor hábitat posible para Messi y trabajar los automatismos defensivos. Con éxito.

Contrariamente a la tendencia desarrollada por su predecesor, Luis Enrique, Valverde decidió situar a Messi más cerca del área rival, siempre con libertad de movimientos, y los números por ahora hablan por sí solos del éxito de su decisión.

Otro dato habla sobre el trabajo defensivo del equipo: tras perder la Supercopa de España por un global de 5-1 ante el Real Madrid, el Barcelona mantuvo su portería a cero en las tres primeras jornadas de la Liga española y en la primera de la Champions.

"El Barça empieza a ser más equipo, a jugar más junto y en estas circunstancias brillan los de siempre", razonó hoy el diario "Sport".

Es cierto que al equipo de Valverde le cuesta gobernar los partidos y que el contrario le llega a portería, aunque de momento sin acierto. Pero gracias a Messi encontró un lugar sólido sobre el que edificar.

Ya no son sólo los goles que marca el argentino, sino en qué momento llegan. Normalmente están sirviendo para desatascar choques como el jugado ante la Juventus. Messi abre el camino.

Ahora mismo, el Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española y su 3-0 ante la Juventus dejó en franquía su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo. Siempre parece más fácil evolucionar a mejor cuando se cuenta con estadísticas irreprochables y un futbolista como Messi.

 Por Alberto Bravo (dpa) 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia