Fiscal general de Comodoro Rivadavia: "Se van cerrando los círculos"

El funcionario judicial se refirió a las nuevas informaciones que entregaron los gendarmes en la causa Maldonado. Dijo que "al principio no se aportó" de parte del Gobierno nacional.

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, es uno de los pocos funcionarios judiciales que ha hablado del caso Maldonado y se refirió a los cambios que tuvo la investigación en los últimos días después de conocerse nuevos testimonios sobre el accionar de algunos gendarmes el 1 de agosto en el despeje de la Ruta 40.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo que "Algunas (informaciones) ya estaban y otras surgieron en estos días. Ahora se van cerrando los círculos, se van cerrando posibilidades y abriendo otras".

"Se están tomando testimoniales a los gendarmes que participaron y ahora se están esperando otras pericias sobre los teléfonos, se están haciendo cruzamientos y toda la parte técnica", indicó el funcionario judicial.

Bellver señaló que la participación de los gendarmes ya estaba, pero faltaba determinar en qué medida habían usado la fuerza y hasta dónde, en referencia a los datos que surgieron en los últimos días sobre el accionar de la fuerza.

También se refirió a la participación del Gobierno nacional en la investigación y la colaboración. Aseguró que al principio no se aportó y que ahora "se ha intensificado".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio 

Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 21:48
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agobia tanto show de mucha pirotecnia y pocas nueces. Es de esperar que o sea todo un distractivo.
    5
  2. Me tienen podrido con Maldonado, quiero ver si es la misma predisposición que tienen en pedir información con toda la gente desaparecida.
    4
  3. Los círculos que no son círculos, dejen de hacer papelones todas las acusaciones formuladas hasta el momento no tienen ningún tipo de sustento, el roñoso este trato de cruzar el rió, se mojo y murió producto del contacto del agua con su piel
    3
  4. Para bien del gobierno, espero la despidan pronto a Patricia Bullrich.
    2
  5. han gastado una inmensidad de recursos para encontrar a este tipo que no me parece mal que lo busquen pero hay tantas personas perdidas, chicas, que pueden estar secuestradas por trata de personas y le ponemos todas la fichas a un hippie que no hay nada concreto si se lo llevaron o no.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia