Detienen a dos motochorros después de una salidera

Dos motociclistas asaltaron, golpearon y robaron hoy a un hombre que acababa de extraer efectivo de un banco en pleno microcentro porteño, pero tras ser perseguidos unas 15 cuadras por policías, uno de ellos en la moto de un particular, fueron detenidos en San Telmo.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó a las 13 en Corrientes y Florida, donde los ladrones, que se desplazaban en una moto Honda Transalp, golpearon en la cabeza a la víctima y le arrebataron un bolso que llevaba colgado del hombro.

El hombre había retirado dinero de un banco de la zona momentos antes y fue seguido por los "motochorros", que lo atacaron en uno de los sectores más transitados de Buenos Aires.

Los delincuentes huyeron por la avenida Corrientes hacia el Bajo, donde tomaron Leandro N. Alem y su continuación Paseo Colón.

La comisaría Primera irradió la alarma generalizada cuando tomó conocimiento del robo, y efectivos de esa seccional iniciaron la persecución, a los que se sumaron brigadas de la Segunda y de la 22.

Un policía de a pie, alertado de los que ocurría, intentó interponerse a la Transalp en Paseo Colón, pero casi fue arrollado por los fugitivos.

Un motociclista que pasaba por el lugar y vio lo ocurrido se ofreció a ayudar a perseguir a los ladrones, llevando en el asiento trasero al policía que casi fue atropellado.

Los "motochorros" subieron a la vereda en Paseo Colón y Chile, pero la mala maniobra los hizo derrapar, momento en que los efectivos en distintos móviles que los perseguían los redujeron.

Así la policía recuperó el bolso robado con el dinero retirado por la víctima y además detuvo a un tercer joven.

Este último apresado, aparentemente trató de colaborar con los delincuentes cuando llegaron a Paseo Colón y Chile, razón por la cual los investigadores creen que los asaltantes iban a refugiarse en cercanías del lugar donde se cayeron y serían conocidos del arrestado en último término.

La fuente no proporcionó los datos filiatorios de los apresados, pero testigos dijeron a Télam que los "motochorros" tienen entre 25 y 28 años y quien intentó ayudarlos, unos 20.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia