Caso Maldonado: un gendarme declaró que hubo tiros en el río

Por su parte, los mapuches negaron la versión que indica que un gendarme hirió a un manifestante con una piedra. Señalaron que sólo hubo heridos por perdigones en las piernas.

Mientras las autoridades judiciales confirmaban que en los vehículos de Gendarmería no había ADN de Santiago Maldonado, miembros de la fuerza declararon ante el juez Guido Otranto.

De esos nuevos datos se supo que uno de los gendarmes reconoció que disparó su escopeta anti motín al interior de Cushamen y en dirección a la figura de un manifestante el día del operativo del 1 de agosto.

De acuerdo al testimonio al que tuvo acceso diario Clarín, señala que se hallaban en las cercanías del río Chubut al momento de disparar una carga de balines de goma. El gendarme se separó del grupo, actuó solo y dijo que su tiro no alcanzó al manifestante, sino que le pasó por el costado.

Por otra parte, Matías Santana, el joven mapuche de 20 años que declaró ante la Justicia haber visto cómo los gendarmes se llevaron a Santiago Maldonado, negó este las versiones que indican que un agente de la fuerza le pegó un piedrazo a uno de sus compañeros. 

"Ningún compañero manifestó haber recibido un piedrazo", dijo y aseguró que dentro la Pu Lof "volaron piedras y nos tiraron tiros" pero insistió con que no hubo heridos por el impacto de una piedra: "Sólo algunos recibimos perdigones en las piernas".

Fuente: Clarín / Infobae

Opiniones (9)
21 de septiembre de 2017 | 07:44
10
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chemical13 Benetton compro las tierras por ende tiene los mismos derechos en cuanto a propiedad privada que tiene todo aquel con titulo de propiedad, diferente es el caso de estos indios plumiferos que no tienen ni titulo de propiedad y joden con la sus antepasados, fin de la discusión
    9
  2. ¿que gana el gobierno con desaparecer a este muchacho? ¿por que lo haria? he escuchado a a algunos que dicen que con esto logran atemorizar a la sociedad, pero la verdad que a la gran mayoria no le mueve un pelo esto, más miedo me generaba el gobierno anterior
    8
  3. Pobrecito "dielope", piensa que los terrenos de benetton son "Frontera" y que es necesario gendarmeria para defender a los extranjeros dentro del pais. No pueden ocultar el alma "vendepatria" que tienen.. y este gobierno de fachos mentirosos
    7
  4. esto demostraría que clarín, magneto, marcos peña, los trolls y "musgri basura vo so la ditadura", habrían complotado para apedrear mapuches.. como no encontraron piedras les dispararon con balas de goma... gran complot.. esa bala de goma de un gendarme haría caer el gobierno neoliberal asesino dictatorial de la cia, mossad y clarin.
    6
  5. Realmente vergonzoso. Todo mal manejado desde un principio. Lo que queda claro que este es un gobierno de improvisados. Ademas, muestran la lógica de su gobierno, reprimir y aniquilar la protesta.
    5
  6. Los kks de siempre metiendo bocado. Son gendarmes, defienden las fronteras del país, y defienden a ciudadanos normales de encapuchados con piedras y palos que cortan rutas, lo que es un delito. Todo lo anterior no quita que, por falta de preparación seguramente a alguno se le fue la mano. Pero si es real tendría que aparecer el cuerpo. No ponen nada los kks de los resultados negativos en los vehículos de gendarmería. Qué hicieron con el cuerpo, lo teletransportaron????? Váyanse a Verguenzuela.
    4
  7. Bulrich 0 Realidad 1 . #GameOver
    3
  8. Osea , el speech de la Ministra cada segundo que pasa , queda mas fuera de realidad . Deberian sustituirla .
    2
  9. Realmente están hasta el cuello!!! Todos los días aparece un dato distinto que muestra que la montonera, su jefe y toda la banda nos están mintiendo descaradamente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'