Deportes

Las presiones financieras llevarían a la venta a la Roma

La familia Sensi, propietaria del equipo italiano de fútbol, se encuentra acuciada por las deudas que mantiene y se vería en la obligación de poner a la venta el club.

La Roma, equipo de la Serie A italiana, podría ponerse a la venta debido a las presiones que están sufriendo sus dueños para pagar sus abultadas deudas antes de fin de año, informó hoy el portal digital republica.it.

El banco Unicredit pidió a la familia Sensi, propietaria del club, que haga un primer pago de 130 millones de euros (176,5 millones de dólares), y rechazará cualquier aplazamiento más allá de la fecha límite de diciembre.

La deuda total de los Sensi asciende a los 365 millones de euros (496 millones de dólares), lo que podría hacerles considerar la venta del club.

La familia Sensi son empresarios del petróleo que controlan la Roma a través de la compañía Italpetroli. La compañía petrolífera podría considerar la venta de algunos de su activos, incluyendo terrenos y zonas de almacenamiento de petróleo fuera de Roma, por valor de unos 150 millones de euros (204 millones de dólares).

No obstante, el ultimátum lanzado por el banco podría sufragarse con la venta del club italiano. La Roma fue valorada en 283 millones (385 millones de dólares) por inversores estadounidenses, entre ellos George Soros, que están considerando invertir en el fútbol italiano.

Tres grupos de inversores se mostraron interesados en la Roma, a pesar de que el valor del club ha caído considerablemente debido a la actual crisis financiera mundial.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes