This is us: uno para todos y todos para uno

Uno de los dramas familiares que más interés despertó en los fans de la pantalla chica se estrenó hace poco en Argentina y compite contra "Westworld" y "House of Cards" por el Emmy a mejor serie dramática. En esta nota, conocé todo sobre "This is us".

Cada canal de televisión tiene una impronta. Por ejemplo, sabemos que HBO hace series dramáticas de gran factura y comedias irreverentes que están más cerca del absurdo y lo bizarro que de la diversión tradicional. Algo parecido podemos decir de Netflix o cadenas como AMC.

Por otro lado, están las emisoras que son más "family friendly" y ponen en pantalla productos que pueden disfrutar de igual manera madres, padres e hijos y no por eso ser de menor calidad. En ese caso, las características de los shows son similares: tienen actores más o menos conocidos, interpretaciones parejas y una estética amable.

Justamente, en un canal de ese estilo como lo es Fox Life, hay una serie que es un hallazgo. Se llama "This is us" y tiene como protagonistas a la otrora cantante devenida en actriz Mandy Moore y al actor Milo Ventimiglia, a quien el espectador recordará como Jess de "Gilmore Girls". También actúan el ex "Smallville" Justin Hartley y los brillantes Sterling K. Brown y Chrissy Metz.

Plagada de saltos en el tiempo, la historia comienza cuando conocemos a tres personas que nacieron el mismo día. En el segundo capítulo, descubrimos que son hermanos y que, a pesar de ser muy diferentes, siguen contando el uno con el otro cuando la vida se les hace cuesta arriba.

A medida que conocemos cada vez más a Kate, Kevin y Randall, nos enteramos de que los primeros dos nacieron de un embarazo de trillizos, cuya fecha de nacimiento estaba prevista para el 12 de octubre de 1980, pero que llegaron seis semanas antes: el 31 de agosto. El hermano biológico del dúo murió en el parto y sus padres, Jack y Rebecca, decididos a regresar a casa con tres bebés, adoptaron a otro recién nacido: Randall, un bebé afroamericano nacido casi a la par de sus hijos biológicos.

En Argentina, el show se estrenó en agosto pasado y se puede ver un nuevo capítulo todos los martes, a las 22, aunque también está disponible en su totalidad en la aplicación de Fox Premium. Esta es la típica serie cuyos capítulos podemos tragarnos uno detrás del otro, sin remordimiento alguno. Eso sí, más de una vez la platea femenina se encontrará llorando por la partida un personaje entrañable. Son las reglas del juego.

De alguna manera, "This is us" recuerda a novelas como "Brothers & Sisters" y "Everwood", aunque con más dosis de humor e ironía. En apenas una temporada, la cual tiene 18 episodios, este drama familiar conquistó a una fiel audiencia, logrando además 11 nominaciones a los premios Emmy, entre las que se destaca la de mejor serie dramática. Mañana, durante la ceremonia de entrega de esos galardones estadounidenses, se definirá si triunfa en esa categoría ante pesos pesados como "Westworld", "Better Call Saul", "The Handmaid´s Tale", "The Crown", "Stranger Things" y "House of Cards".

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 03:25
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"