Tras la polémica, Repetto justificó el pasamontañas

El conductor entrevistó encapuchado al mapuche Huala por los cortes de ruta. Negó que fuera para "cargarlos".

Nicolás Repetto usó un pasamontañas ayer para entrevistar al mapuche Fernando Jones Huala y hablar de los cortes de ruta. La situación explotó en las redes con comentarios a favor y en contra del conductor, quien ayer evitó hablar del tema. Sin embargo hoy decidió abordarlo y explicar por qué lo hizo.

El notero del noticiero se encontraba entrevistando a Zoraya, una mujer mapuche, que aprovechó el micrófono para hacer su descargo. "No nos falte el respeto, no tenía ninguna necesidad de ponerse una capucha ayer, usted tampoco resulta creíble burlándose de nosotros y de nuestras formas. Si usamos capucha es porque necesitamos protegernos. Como pueblo mapuche somos objeto de burlas desde hace más de 100 años, y en este momento estamos pasando por una situación muy delicada y hay que ser muy cuidadoso con lo que se haga y con lo que se diga sobre nosotros, tener un poco más de respeto", increpó.

"Ese era un tema del que pensaba no hablar, porque fue algo que sucedió", arrancó diciendo Repetto dando inicio a su descargo. "En ningún momento decidí hacerlo como una burla, creo que ocurren dos temas y están mezclados. Primero está la desaparición de Santiago Maldonado, que ningún grupo puede tener el tupé de adueñarse porque es una causa de todos, todos queremos que aparezca con vida, todos queremos saber quién es el responsable", alegó. "Cuando yo me pongo el pasamontañas fue a raíz de una pregunta, no a raíz de cargar a los mapuches, no tuvo nada que ver con el reclamo de ustedes. Abrí la nota diciendo que se había cometido un genocidio hace 200 años con los mapuches y otras tribus. Yo lo que planteé, y fui muy claro con Fernando, es si realmente resultaba que las protestas las realizaran cortando rutas y poniéndose capuchas, porque eso, al resto de los que no estamos en el tema nos asusta".

"Yo no sé si quiero un país con gente encapuchada, con palos y cortando rutas, más allá de si el reclamo es justo o no es justo, ese es el mecanismo y eso es lo que yo puse en cuestionamiento.  

Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 07:42
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Repeti se pone pasamontañs.es una falta de.respeto pero si lo hacen ellos no.....Muy claro el sentido de.justicia. Ellos no.deben respeto al pueblo argentino? Quien carajo se.creen que son??? Chilenos.go home!!
    4
  2. Si yo hubiera estado en su lugar (de Repetto), hago lo mismo, de hecho le pongo otra persona y por auriculares le digo qué preguntar. Para que sienta lo que significa taparse el rostro y al final del programa aparezco desde el set y lo pongo en ridículo con su cara en primer plano para que todos vean su sorpresa.-
    3
  3. Pueden estar con pasamontañas o a cara tapada tirando molotovs pero si un periodista (que se le conoce la identidad) hace eso frente a una camara y sale una catarata de "juiciosos" a gritar... asi estamos
    2
  4. Que tipo pavo Repetto por favor. Por eso esta donde esta...Un salame
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'