Temor en el Chaco por posible aparición del "chupacabras"

La comunidad ganadera de la localidad chaqueña Colonia General Paz ha sido alertada por la extraña aparición de una vaca a la que le faltaban algunas partes. Fue encontrada sin ojos, lengua ni ubre, aunque con su piel intacta.

La extraña muerte de una vaca, que fue encontrada sin ojos, lengua ni ubre pero con el cuero intacto, puso en alerta a la comunidad ganadera de la localidad chaqueña de Colonia General Paz, atemorizada al comprobar que hasta los animales carroñeros y los insectos se alejaban del cadáver.
  
El dueño del animal, Mario Martina, aseguró que "algunos cuervos se acercaron a picotear y rápidamente abandonaron elcuerpo", y subrayó que "además, el ternerito, que suele quedar siempre al lado de la madre, fue encontrado a unos 600 metros" del cadáver.
  
"Hace unos años, cuando un animal se me murió de la misma forma, lo llevamos, lo pusimos sobre un algarrobo y los perros se sentaban alrededor y aullaban. No sé qué será, pero esto es terrible", afirmó el productor, con domicilio en esa colonia, ubicada a 20 kilómetros de Quitilipi, y propietario de unas mil hectáreas dedicadas por entero a la ganadería.
  
Al ser consultado sobre la posible presencia de un "chupacabras", un extraño ser al que las leyendas de campo atribuyen este tipo de ataques, Martina prefirió referirse a "un bicho", pero aclaró que nunca fue visto por él ni por ninguno de sus peones.
 
El productor dijo que la vaca muerta en circunstancias "muy extrañas" en las últimas horas era de raza Santa Gertrudis, estaba en "muy buen estado" y fue hallada sin vida "en medio del potrero, lejos del monte".
  
Al describir al diario Norte el estado en que halló la vaca, Martina dijo que "pareciera una muerte inmediata, que el animal quedó paralizado, porque no se notan signos de pataleo".
  
El productor consideró llamativo que "ningún otro animal se acercó al lugar" y recordó que en años anteriores había perdido seis vacunos en circunstancias similares.
  
El año pasado, y con el mismo productor como afectado, un animal, a pesar de haber estado muerto desde hacía varios días, fue hallado en perfecto estado de conservación externa, inclusive sin emanar olor nauseabundo.
  
A ese animal le faltaban los ojos, la lengua y la garganta, y presentaba un extraño orificio perfectamente redondo bajo el mentón.
  
Además, el cuerpo conservaba todo el pelaje y los huesos, pero en su interior estaba vacío. También le faltaba la ubre y un gran pedazo de la parte trasera.   
  
Martina recordó que alrededor tampoco había signos de "pataleo", como si el animal "hubiera caído fulminado instantáneamente".
  
El productor citó que esa vaca "tampoco estaba siendo devorada por carroñeros ni insectos", razón que torna aún más inexplicables los hechos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'