Comienza el juicio por el asesinato de la abogada Hebe Turini

La abogada estaba casada con un suizo y el 28 de agosto del 2005 fue hallada muerta en el interior de su vivienda en el chalet Rincón Suizo, camino a Cacheuta. En un primer momento se detuvo a un ex casero del matrimonio, que había sido despedido y había aportado los datos para que otras dos personas -que luego fueron detenidas- pudiese cometer el atraco. Mañana en la Quinta Cámara del Crimen se dará inicio al debate.

El juicio por el asesinato de la abogada Hebe Turini (39), ocurrido en agosto del 2005, comenzará mañana a las 9 en la Quinta Cámara del Crimen con tres imputados en el banquillo de los acusados y con el fiscal especial Luis Correa Llano –quien instruyó la causa- acompañando al fiscal de Cámara, Ricardo Bianchi.

Marcos Moreno, imputado por homicidio en ocasión de robo; Cristian “Poquitito” Coria y Héctor “Violín” Coria (su tío), ambos imputados por encubrimiento agravado, oirán desde mañana las acusaciones, así como también a cada uno de los testigos que comparezcan por el caso de la mujer asesinada el 28 de agosto en el chalet Colonia Suiza, ubicada camino a Cacheuta. En el debate no estará presente el viudo de Turini, el suizo Kart Mädder, quien se encuentra en su país de origen donde trabaja para la Justicia y quien tampoco se encontraba en el país el día del asesinato.

El caso fue más que resonante, considerando el lujoso lugar donde fue asesinada la mujer –quien vivía allí- y el nivel de vida del matrimonio Mädder-Turini. Incluso, en un primer momento los investigadores manejaban la hipótesis de un crimen pasional, aunque esto fue rápidamente descartado. Es que luego del ofrecimiento de recompensa, un testigo aportó a la Justicia el nombre de Moreno como el autor del hecho, además del testimonio de dos testigos que lo vinculaban al hecho: los Coria.

Así fue como los investigadores llegan a la casa de Moreno, quien se había desempeñado como casero del matrimonio y había sido despedido por el suizo. Tras realizar un allanamiento un allanamiento en la casa de Moreno, los investigadores no logran dar con todas las pertenencias que la noche del asesinato le habían robado a la abogada. No obstante, Moreno quedó detenido y, al verse cercado y sentirse traicionado, confesó que luego de haber sido despedido por Mädder, confeccionó un croquis para que los Coria puedan ingresar y cometer el atraco. Asimismo, Moreno dijo que no había participado del episodio.

En tanto, los investigadores se contactaron con un ciudadano salteño, que se encontraba en aquel entonces detenido por una causa con estupefacientes, ya que los Coria habían informado que fue a él a quien Moreno le había vendido las pertenencias que le habían robado a la mujer. Pero cuando los investigadores se contactaron con este ciudadano, el salteño implico aún más a los Coria, diciendo que no conocía a ningún Moreno y que las pertenencias –notebooks y otros elementos- se las había comprado a Coria.

Una vez conocido ese dato, a más de un año del crimen, Cristian Coria –quien figuraba como testigo protegido- fue detenido en diciembre del 2006 en Buenos Aires, cuando aguardaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión en el que viajaría a España. En tanto su tío Héctor -quien permanecía prófugo- recién se entregó en mayo del 2008, cuando faltaba una semana para el inicio del juicio. Este hecho dilató el comienzo del juicio, por lo que la fecha del debate fue reprogramada.

El tribunal será presidido por Gonzalo Guiñazú, y estará integrado además por Laura Gil de Chales y Rafael Scot.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho