Francisco se despide de Colombia con una misa masiva

El Sumo Pontífice partirá a roma desde Cartagena de Indias, luego de una última recorrida por Bogotá.

 El papa Francisco culminará hoy su visita a Colombia con diversas actividades en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, desde donde partirá rumbo a Roma.

Francisco viajará temprano desde Bogotá para bendecir el inicio de la construcción de un barrio para personas de bajos recursos en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar.

Después rezará el Ángelus en el atrio del templo de San Pedro Claver, tras lo cual hará un recorrido por el santuario donde están los restos del jesuita español, que murió en 1654 en esa ciudad colombiana.

Su despedida será con una misa que celebrará en el muelle de la ciudad.

El sumo pontífice llegó a Bogotá el miércoles y el jueves cumplió una apretada agenda en la capital, que incluyó una visita al palacio de Gobierno, un encuentro con 25.000 jóvenes en la Plaza de Bolívar y una misa con la asistencia de 1,3 millones de feligreses en el Parque Simón Bolívar.

La visita siguió el viernes en la ciudad de Villavicencio, donde asistió al acto más simbólico de su estadía con un encuentro con victimarios y víctimas del conflicto armado que ha desangrado al país por cinco décadas.

El máximo jerarca de la Iglesia católica estuvo ayer en Medellín, donde ofició una misa ante 1,2 millones de feligreses en el aeropuerto de la ciudad, visitó un hogar de niños huérfanos y se reunió con 12.000 sacerdotes, monjas y seminaristas de diversas zonas del país.

dpa

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California