Mendoza será parte del ciclo MESA esta primavera

Nueve restaurantes locales se lucirán con exclusivos menús que promocionan productos de estación. Este ciclo llega por primera vez al interior impulsado por A.C.E.L.G.A.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

M.E.S.A. significa Menús de Estación con Sabores de Argentina, y es un ciclo creado en Buenos Aires por  A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y empresarios ligados a la Gastronomía Argentina) con la intención de promover el consumo de productos de temporada, la difusión de su origen, el calendario de cultivo, las propiedades, y cómo cocinarlos.

Queso de Cabra Terruno

Es un trabajo conjunto entre cocineros, productores, restauranteurs y el Gobierno de Buenos Aires. Consiste en una semana gastronómica en la que cada restaurante participante ofrece un menú propio  diseñado para la ocasión utilizando productos de estación.

En esta 6a edición se incluye por primera vez la participación de una provincia. Mendoza dice "presente" con 9 restaurantes.

Cada uno de estos restaurantes ofrecerá un menú de al menos tres pasos, en los que habrá queso de cabra, apio y arándanos. También es la primera vez en que se incluye un producto de origen animal.

Cannelloni relleno de acelga, calabaza y pollo, gratinado con parmesano, salsa pomodoro, apio y puerro (2)

Este ciclo de primavera será del 4 al 9 de octubre de 2017, teniendo un "avant premiere" los socios de American Express el día 3 de octubre.


Los restaurantes participantes de Mendoza son:

Bröd Bakery (Chefs Sebastián Flores y Francisca Costanzo)

Club Tapiz (Chefs Soledad Nardelli y Carlos Hernández)

Espacio Trapiche (Chef Lucas Bustos)

Fuente y Fonda (Chef Leopoldo Rodríguez)

Pan & Oliva. Bodega Familia Zuccardi (Chef Matías Aldasoro)

Renacer de Bodega Renacer (Chef Sebastián Weigandt)

Restaurante Bodega Ruca Malen (Chef Juan Ventureyra)

Restaurante La Vid de Bodega Norton (Chef Patricia Suarez Roggerone)

Zampa - Cocina + Barra (Chef Pablo Del Río)


Qué dicen los organizadores

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., propone: "En esta nueva edición de MESA de Primavera incorporamos por primera vez un producto de origen animal, como los quesos de cabra. Es interesante comprender por qué es un producto de Primavera: es en esta época cuando las cabras paren y producen leche con la que luego se elaboran los quesos. Parece un dato menor, pero es importante que empecemos a registrar estas cuestiones. Los alimentos tienen estacionalidad, es importante consumirlos en su mejor momento no sólo por su calidad, sino también porque es cuando están más baratos y son accesibles a más personas".

Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de A.C.E.L.G.A. y organizador de M.E.S.A, comenta: "Me pone muy contento que los restaurantes de otras provincias comiencen a sumarse a MESA. En Primavera serán los de Mendoza y espero que sigan incorporándose muchos más en las próximas ediciones. Esto sin dudas vuelve a MESA un evento federal y eso es muy positivo. Nos une en muchos sentidos, así es el alcance y las posibilidades que ofrece la cocina".


Qué dicen los cocineros de Mendoza


Entrada Club Tapiz

Carlos Hernández, quien comanda la cocina de Tapiz junto a Soledad Nardelli, comentó que le parece netamente positiva la participación de nuestra provincia en este ciclo a nivel nacional: "Es muy importante que hayan mirado para adentro del país. La unión hace la fuerza, y necesitamos fomentar la utilización de productos de estación, volver a las raíces, luchar contra la industrialización". También comentó sobre lo importante que es que la gente consuma productos de temporada y compre en las verdulerías de barrio.

fachada_zampa

Por otro lado Pablo del Río, chef de Zampa, mencionó que la incorporación de Mendoza en M.E.S.A tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo localmente en gastronomía los últimos años, al crecimiento y proyectos que se van desarrollando. Dijo: "Es muy bueno participar de algo que tiene trascendencia a nivel nacional, y que hayan elegido a Mendoza después de Buenos Aires, quiere decir que algo bien estamos haciendo".

Más info: mesadeestacion.com.ar


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"