Deportes

Sancionan al Espanyol por los incidentes del derbi 

El Comité de Competición de la Federación Española Fútbol lo sancionará con 3.00 euros y un apercibimietno para clausurar el estadio por los incidentes en el clásico ante el Barcelona.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Espanyol con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura de su estadio por los incidentes acaecidos en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado el pasado 27 de septiembre entre el citado club y el FC Barcelona. También sancionó con un partido de suspensión al jugador de Osasuna Jaroslav Plasil.

El pasado sábado 27 de septiembre, durante el encuentro entre RCD Espanyol y Barcelona en el estadio de Montjuïc, varios seguidores radicales del conjunto azulgrana lanzaron bengalas desde la grada superior en la que fueron ubicados a los aficiones del conjunto blanquiazul provocando una situación de peligro que recordó al incidente ocurrido en el estadio de Sarria años antes cuando falleció un menor a causa de una bengala.

Tras el dantesco espectáculo ocurrido durante el encuentro tanto dentro como fuera del césped -se criticó la actitud de algunos jugadores barcelonistas por acudir a la zona donde se encontraban los Boixos Nois para celebrar con ellos los tantos de su equipo-, miembros del Espanyol, del Barcelona y de la fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lanzaron acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad de lo sucedido.

Una de las primeras consecuencias de los incidentes fue la dentención de varios miembros de los Boixos Nois y de un seguidor del RCD Espanyol. Los cinco primeros ingresaron en prisión provisional acusados de un delito de desórdenes públicos y otro por falta de lesiones por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016