Dieta en primavera: ¿cómo alimentarnos para llegar bien al verano?

Comienzan las altas temperaturas, y con ellas, las ganas de recuperar el cuerpo perdido. Por ello, el Doctor Máximo Ravenna te da alternativas para llevar una buena dieta.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Con la cercanía de las altas temperaturas y la llegada de la primavera comienza la preocupación por estar en forma y recuperar el cuerpo perdido durante la época del invierno. 

Es recomendable comenzar con una dieta desintoxicante, pero sin olvidar que debe ser equilibrada y debe incluir alimentos de todos los grupos para aportar todos los nutrientes necesarios para conservar la salud. 

Vida sana

Otro objetivo es la frecuencia de cuatro ingestas diarias, según explica el doctor Máximo Ravenna . Para el desayuno y la merienda elegir lácteos descremados, importantes por el aporte de calcio como yogures y quesos de bajo contenido graso, licuados con agua o leche y frutas de estación, ensaladas de frutas frescas sin azúcar, acompañados de infusiones frías o aguas saborizadas acalóricos. 

Antes del almuerzo y la cena tomar un caldo o sopa Light o dos vasos de agua y acompañarlo con un plato de ensalada de verduras de todos los colores que nos aportan vitaminas y minerales. P

Alimentacion infantil

Propuestas: Respetar siempre las cuatro comidas. La medida es el plato playo de verduras y debemos incluir las proteínas como las carnes blancas (pollo sin piel, pescado), carnes rojas magras, huevo, quesos magros, jamón cocido desgrasado. Tomar abundante agua mineral, saborizada, acalórica, gaseosas o jugos diet. Infusiones de té, té saborizados de hierbas de frutas, mate, mate cocido, café. 

Foto alimentacion y bronceado

Recordar que en el verano las altas temperaturas nos hacen transpirar y perdemos gran cantidad de líquido y minerales, que debemos reponer. Limitar al máximo las harinas refinadas como ravioles, fideos, pan blanco, galletitas, ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans. Producen adicción y a pocas horas de ingerirlas, se vuelven a sentir ganas de comer. 

Mujer sana

Elegir alimentos de bajo índice glucémico como legumbres, verduras y frutas crudas (el índice glucémico es la capacidad que tiene un alimento con hidratos de carbono de aumentar el azúcar en sangre luego de ser ingeridos). Incluir legumbres (lentejas, arvejas, habas, porotos, garbanzos) en las ensaladas. Incrementar el consumo de verduras y frutas frescas ya que contienen gran cantidad de agua y fibra. Regularizan el tránsito intestinal y contienen vitaminas y minerales. 

650 1000 adelgazar alimentacion

Elegir alimentos frescos de baja densidad energética, es decir, más volumen y menos calorías. No hay alimentos prohibidos. Es clave recordar cuales son los alimentos que me disparan a seguir comiendo. Elegir siempre alimentos saludables pero de sabores neutros. Recordemos que los alimentos que me gustan demasiado estimulan nuestras papilas gustativas y mandan señales para tener más hambre. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"