Deportes

Las deudas son un "peligro terrible" para la Premier

Además de las deudas de los grandes clubes, a la prensa le preocupa la suerte del West Ham. El club fue comprado por un grupo islandés apoyado por bancos, afectados por la crisis financiera mundial.

El fútbol inglés en su conjunto está endeudado en unos 3.000 millones de libras (unos 3.900 millones de euros), señaló este martes el presidente de la Federación (FA), advirtiendo sobre el "peligro terrible" que acecha a los clubes en medio de la crisis financiera internacional actual.

"La mejor evaluación que obtuve ayer (lunes) en la City fue que la deuda del fútbol inglés en total casi alcanza los 3.000 millones de libras", declaró Davied Triesman durante el coloquio "Leaders in football", en el estadio de Stamford Bridge (del Chelsea) en Londres.

Según el responsable, los cuatro clubes más grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea) acumulan entre ellos un tercio de la deuda total.

Advirtiendo sobre el "peligro terrible" del endeudamiento, Triesman subrayó que "los clubes empiezan a ver el ojo del huracán de la crisis financiera mundial y ahora deben tratar de salir de su trayectoria".

Ante la pregunta sobre si es previsible la quiebra de algún club, Triesman retrucó "¿Acaso yo temía la quiebra de Lehman Brothers? ¡No!".

Además, dijo que los deudores en el fúbol "ya están en dificultades", por sus otras actividades financieras paralelas, y abogó por una "mayor transparencia".

"No es inconcebible ver a un club grande o pequeño sufrir una presión (económica) inédita", advirtió Triesman.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016