Deportes

Nacional no podrá usar su estadio por cinco fechas en Uruguay

Nacional fue sancionado con el cierre de su cancha según el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol por hechos de violencia ocurridos tras la suspensión de un partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2008.

El Tribunal, en su fallo de la noche del viernes, descartó la quita de tres puntos a Nacional por el partido que debió jugar ante Villa Española el 31 de agosto, pero que no se disputó por decisión del árbitro Líber Prudente, que suspendió ese cotejo por el retraso del equipo tricolor en ingresar a la cancha antes de las 15H30 locales (18H30 GMT), hora de inicio del juego.


Esa decisión, en momentos en que los albos ingresaban al campo de juego un minuto después de la hora señalada, generó la ira de la parcialidad, que terminó agrediendo a periodistas y policías.

La polémica suspensión por impuntualidad puso al fútbol local en la picota y llevó a que el gobierno, la justicia y la AUF tomaran cartas en el asunto.

El gobierno estudia nuevas leyes para erradicar la violencia del fútbol, mientras que la justicia aún sustancia una investigación sobre los hechos.

El fallo del Tribunal de Penas deberá ser promulgado el próximo miércoles por la Mesa Ejecutiva de la AUF, por lo cual Nacional podrá recibir a Defensor Sporting este domingo en el Parque Central.

Inicialmente, el Tribunal de Penas había considerado quitarle a Nacional los tres puntos del partido no disputado y atribuírselos a Villa Española, pero esa sanción a la postre no prosperó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic