Deportes

Abreu: "Hay que disfrutar esta clase de partidos"

El atacante de River dijo que el cotejo ante Argentina "incrementa la adrenalina", pues "jugaremos un partido histórico, tradicional, un clásico en el cual nos estaremos jugando tres puntos fundamentales".

Pese a las dudas en la formación del once con el que Uruguay enfrentará a Argentina el próximo sábado por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, el plantel celeste está motivado y ansía "disfrutar" el clásico ripolatense.

Recordó en declaraciones al diario El Observador que las dos selecciones jugaron la primer final de un Mundial en 1930, que ambas son bicampeonas del mundo y olímpicas, y que además cuentan con 14 Copas de América cada una.

"Por ahí no se refleja en la realidad de lo que es la actualidad del fútbol local en cada país, pero sí la historia está y prevalece", indicó Abreu.

"Nosotros tenemos muy claro lo que nos estamos jugando y enfrentar a Argentina sin dudas que es diferente (...) Hay que disfrutar esta clase de partidos", insistió el atacante.

El técnico Oscar Tabárez tiene la incertidumbre sobre si podrá contar con el golero Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y el defensa y capitán Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), que se recuperan de sendas lesiones.

"Estoy sujeto a todo lo que haga la sanidad y confiando en la profesionalidad de estos jugadores que están haciendo lo imposible para ponerse en forma" para el partido, aunque de momento "no hay nadie descartado", dijo.

En tanto, Lugano consideró que "los plazos (de recuperación) son un poco apurados, pero el optimismo y las ganas siempre están. Solo las horas y los días dirán si estamos 100% para el sábado o no".

Los sustitutos de Lugano para acompañar a Diego Godín (Villarreal, España) como zaguero central podrían ser Carlos Valdez (Reggina, Italia) o Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina).

En tanto, se presume que Martín Cáceres (FC Barcelona, España) permanecerá en el lateral izquierdo, tras su buen desempeño en la posición en el partido ante Ecuador, en el empate 0-0 por la octava fecha de la eliminatoria en Montevideo.
Pese a que Tabárez aún no definió el planteo táctico, dijo que "podría pasar por lo que se hizo frente a Colombia", cuando los celestes se impusieron a los cafeteros en Bogotá por 1-0 en la séptima fecha.

"Trabajaremos por limitar la capacidad del equipo rival y a su vez crearle dificultades a la hora de conseguir la pelota (...) Vamos a llevar adelante los dos aspectos básicos del juego: atacar y defender bien", dio el técnico.

"Sabemos que el partido va a ser difícil", agregó, en tanto consideró que el hecho de que Argentina lleve cinco encuentros sin victoria en la eliminatoria "puede hacer que esté salado (difícil) para nosotros, pero en la medida que ellos se encuentren con algo que no piensan puede jugar a nuestro favor".

"Solo lo vamos a saber el sábado", concluyó.

Argentina ostenta 13 puntos en la tabla de la eliminatoria, igual que Brasil y Chile, a cuatro puntos del líder Paraguay.
Uruguay cuenta con 12 unidades, seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

El clasificatorio regional otorga cuatro lugares en el Mundial de Sudáfrica-2010 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de Concacaf.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016