¿Quién es la instagramer que nos enseña a ser fitness?

Triana Maida la autora del libro Ser Fitness pasó por Mendoza y en un íntimo con MDZ Femme nos contó cómo fue qué pasó de las pasarelas al mundo fitness.

Las personas que sufrimos bullying durante nuestra infancia, tenemos el desafío de transformar esa inseguridad en una fortaleza. Y, sin duda, así lo hizo Triana. Según contó la modelo y reconocida instagramer que llegó la provincia a compartir su inspiración de la mano de Knauer Ropa Cómoda, "de chica sufría por ser demasiado flaca. Porque lo que muchos creen que es una virtud para mí era un defecto", afirmó. 

Pero un día, su condición física la colocó entre las preferidas de Pancho Dotto. Finalmente las pasarelas fueron quedando de lado y Triana se volcó a la vida fitness. Hoy, con 30 años de edad, la santafecina es Asesora en Imagen, además estudió Gastronomía y para ser Personal Trainer. Practica Crossfit hace 4 años y comparte en sus redes sociales (Instagram como serfitnessoficial) un estilo de vida que promete mejorar la salud, el autoestima y encontrar una mejor versión de vos mismo basándose en la búsqueda de un equilibrio físico y mental. 

-Saliste de tu zona confort, como vos decís, cuando decidiste irte a vivir a Miami, ¿ahí conociste lo qué es el fitness?

-Sí. Mi inspiración era Sascha Fitness de hecho la conocí. Aprendí de actividad física, cocinaba mucho porque tenía tiempo. Siempre fui inquieta así que iba indagando en este mundo. 

- Hablás del prejuicio que las mujeres tienen con vos, sin embargo son muchas las que te siguen...

- La mayoría, pero siempre hay alguien que no se conforma. No me gusta resaltar lo negativo y si nos ponemos a ver el vaso medio vacío con la intención de conformar a todos es realmente imposible.

-¿Qué es ser fitness?

- Es un estilo de vida que busca potenciar lo que uno es en todo sentido. El fitness no son músculos gigantes, ni abdómenes marcados, es un estilo de vida. Se trata de tener una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien. Con eso logramos una mejor calidad de vida.

-¿En algún momento te obsesionaste?

-Sí. Yo crucé la línea. Hay una línea muy delgada entre la dedicación y la obsesión. Cruzar la línea fue peligroso. Por eso promuevo buscar un equilibrio constante sin restricciones.

Cuando uno encuentra el equilibrio en algo, lo pierde en otro aspecto de la vida.

- ¿Cuál fue el error que cometiste?

-Comía muy sano: verduras, pescado, no me llenaba nunca, tenía siempre hambre. No consideraba comer helado o pizza y me obsesioné. Me creía que era mi propia médica, no había entendido el concepto de ser fitness.

Ahí entendí que lo que es saludable para una persona quizás no funciona para la otra. Mi fitness, el que yo promuevo, es sin obsesiones ni estructuras.

-Hace 4 años que hacés Crossfit, pero dejaste de un día para el otro, ¿por qué?

-Porque me provocó una estructura. Yo estaba haciendo Crossfit durante cuatro años, de lunes a viernes. Sentía que mi cuerpo estaba estresado y mi mente también, así que paré y me dejé fluir un poco.

Uno no puedo ponerse un objetivo detrás del otro, hay que saber relajarse un poco. Ser fitness son pequeños cambios pero sin estructuras.

- Te preguntan, ¿cuál es la actividad física correcta? ¿Qué respondés?

-No hay una. Es lo que te saque de tu zona de confort, lo que te haga feliz, lo que te divierta.

- ¿Sentís que sos parte de un cambio de paradigma en la mujer? Pasamos de admirar modelos a seguir a mujeres que nos aportan un contenido, como vos...

- Me encanta. Me fascina que las modelos podamos lograr eso, aunque yo no muestro tanto mi faceta de top model, pero cuando la expongo las chicas se notan interesadas. Yo trato de ser espontanea y dar lo que me sale: así surgió "Ser fitness".

Triana Maida 1

- ¿Qué creés que la gente busca en vos? ¿Por qué te siguen?

-Porque sienten que soy una patada, una motivadora. Siento eso de la mayoría de la gente. Los mensajes que recibo a diario son increíblemente hermosos y alentadores, casi no tengo mensajes negativos.

-¿Tres palabras que te definan?

- Ayyy eso me mata (risas). Fuerza, movimiento y desafío.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"