Caso Sofía: la policía chilena habla de un "rapto con tinte sexual"

Un diario chileno afirmó hoy que "casi existe la certeza" de que el caso de Sofía se habría tratado de un rapto y no de un secuestro. La policiía chilena se basa en el hecho de que nadie ha llamado a su familia para pedir dinero. Además, la Policía de Formosa secuestró hoy varios celulares en una vivienda de Clorinda en el marco de la investigación por la desaparición de la niña.

La Policía de Chile, que interviene en la investigación por la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, en Tierra del Fuego, consideran que este sería un caso de "rapto" con propósitos de tipo sexual.

Así lo señaló el inspector Ricardo Burgos, de la Brigada de Homicidios de la Policía chilena, al diario 'La Prensa Austral' de la ciudad de Punta Arenas, unos 100 kilómetros al oeste de Río Grande.

Efectivos de la fuerza de seguridad del vecino país y de la Policía fueguina se reunieron días atrás en la localidad de Porvenir, situada en el sector chileno de la isla de Tierra del Fuego, en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones policiales, a fin de intercambiar información y coordinar acciones por el caso de la niña de tres años, desaparecida hace nueve días.

Según el diario chileno, Burgos afirmó que "casi existe la certeza" de que el de la niña argentina se habría tratado de un rapto y no de un secuestro, términos que se diferencias en la legislación, ya que el primero tiene connotaciones de tipo sexual y el segundo se lleva a cabo por cuestiones extorsivas a fin de obtener dinero.

En ese sentido, el policía chileno, según "La Prensa Austral", recordó que uno de los chicos que estaba con Sofía en el camping, de 7 años, dijo haber visto a un hombre que se la llevó en un automóvil, versión que concuerda con que luego los perros siguieron el rastro de la niña hasta el alambrado del centro recreativo, donde se estima que la chiquita fue levantada, publica uregente24.

En tanto, Burgos señaló que desde entonces nadie ha solicitado dinero a cambio de la liberación de la nena, aún cuando se han ofrecido 160.000 pesos de recompensa a quienes aporten información certera, algo que al mismo tiempo estaría dificultando la investigación, según el policía, ya que gran cantidad de personas ha llamado aportando datos falsos.

Por otra parte, la Policía de Formosa secuestró hoy varios celulares en una vivienda de la ciudad de Clorinda, en el marco de la investigación por la desaparición de la niña fueguina.

El allanamiento, llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones local, fue  ealizado para tratar de dar con el celular desde el cual se habría hecho un llamado extorsivo a la familia de la pequeña de tres años desaparecida desde el 28 de septiembre pasado.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes