Sarkany: los secretos de un diseñador que trascendió las fronteras

Con más de 50 años de edad y 20 años en el mundo de la moda, Ricky llegó a ser reconocido en América Latina, en Europa y ahora en Asía. ¡Un mano a mano con MDZ Femme!

El diseñador de zapatos más famoso del país desembarcó en Mendoza para presentar su colección de anteojos, los cuales se imponen en el mercado durante casi 10 años. 

MDZ Femme aprovechó para indagarlo acerca de su crecimiento profesional, familiar y empresarial. 

-¿Te imaginaste alguna vez que tus productos podían llegar a Europa?

- Uno no se imagina, uno va creciendo y así vamos haciendo un montón de acciones que nos van abriendo nuevas puertas con desafíos. Nosotros somos de aceptar los desafíos porque sino nunca sabríamos lo que hubiese pasado si no lo hubiésemos hecho. 

Nuestra forma de aprender es a través del riesgo, no quiere decir cerrar los ojos y hacer las cosas de manera inconsciente, pero tiramos al arco.

-¿Ayudo al desarrollo de la empresa que trabajen los integrantes de la familia?

-Nuestra empresa pasó de ser una empresa familiar a una empresa mediana por lo cual tiene niveles gerenciales y gente que trabaja. En algunos casos por mérito y en otros por ser integrante de la familia. Trabajar en familia nos hace sentir orgullo, satisfacción, alegría... Pero no es la condición.

-¿Cuáles fueron tus fortalezas en este proceso de crecimiento? Seguro también tuviste momentos malos...

- Probablemente tuve más momentos malos que buenos, pero en los momentos malos uno gana algo que es invaluable que es la experiencia y eso me llevo a nunca dejar de soñar, ni de emprender o avanzar. Las cosas no pasan por un tema fortuito. Hay que pensar, hacer y comunicar.

Lo que pensamos, lo hacemos y lo que hacemos, lo comunicamos.

- Te hemos visto a la cabeza de cursos de marketing, gestión y moda. ¿Fomentás al emprendedor?

-Un diseñador para trascender no tiene que ser solo un diseñador, tiene que entender algunas cosas de la actividad comercial. O bien juntarse con gente idónea. Es importante reconocer el mercado, ver las amenazas, saber quién es el cliente, saber el tipo de producto, el tipo de venta. Si no lo sabe uno debe juntarse con gente que sí lo sepa.

Tener una empresa organizada es racionalmente sencillo, lo que tiene que trascender es el diseño. Generar algo distinto se logra siendo protagonistas y no disfrazandonos de...

- Ni en el sueño más loco te imaginaste que podías tener una tienda en Barcelona. ¿Cómo fue eso?

- De la mano de Antonela Rocuzzo (esposa de Messi) y Sofía, su amiga. Con trabajo, dedicación, con acciones y finalmente tentamos a la gente a ser parte de esta gran familia.

- ¿Qué tanto le gustan tus zapatos a las Europeas?

-Yo creo que les gusta. De hecho, hoy estamos vendiendo a Asía a Estados Unidos. El mundo se globalizó. También estamos abriendo en Monterrey, en Palmas de Mallorca en Santa Cruz de la Cierra, y el año que viene queremos abrir en París y Rusia.

Estamos haciendo las cosas en la medida que podamos hacerlas y disfrutarlas, "no" cuando sea una preocupación.

¡Mirá cómo las Femme se divirtieron junto al diseñador!

A puro #summer (?) con nuestro amigo @rickysarkany @mdzfemme @lapiramideopticas

Una publicación compartida de Muriel del Barco %uD83E%uDD26%uD83C%uDFFC%u200D%u2640%uFE0F (@murieldelbarco) el

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"