La CGT "disidente" vuelve a reclamar la reapertura de paritarias

Luis Barrionuevo señaló esta mañana que "los trabajadores argentinos están sufriendo un alza indiscriminada de precios, por eso insistimos que deben reabrirse las paritarias con un solo objetivo, recuperar la pérdida del poder adquisitivo". Y advirtió que "esa es la bandera de levantaremos desde nuestra central de trabajadores".

La CGT "disidente", que encabeza Luis Barrionuevo, inaugurará mañana su sede central con un acto en el que el sector enfrentado a Hugo Moyano volverá a reclamar la reapertura de paritarias.

Los gremios alineados con Barrionuevo en la central obrera "Azul y Blanca" se congregarán a las 18:00 en la sede de la Avenida Belgrano 1280.

"Los trabajadores argentinos están sufriendo un alza indiscriminada de precios, por eso insistimos que deben reabrirse las paritarias con un solo objetivo, recuperar la pérdida del poder adquisitivo; esa es la bandera de levantaremos desde nuestra central de trabajadores", señaló Barrionuevo, al adelantar conceptos de su discurso.

Los sindicalistas enfrentados con Moyano conmemorarán además  un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

"Abrir las puertas de esta nueva sede es la única manera de garantizar al movimiento obrero argentino el ideario peronista plasmado en la comunidad organizada y en el proyecto nacional", sostuvo Barrionuevo.

A su vez, el secretario general del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, sostuvo que "esta flamante central obrera nace como lealtad a los trabajadores, porque ser leal a Perón es serlo con el pueblo".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Carga y Descarga, Luís Campos, dijo que "esta sede nace producto de que los trabajadores necesitan un casa que los contenga, donde los escuchen y los capaciten para enfrentar los nuevos desafíos en el campo laboral".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'