Deportes

"Aunque pierda, Basile no se va a ir", dijo Grondona

El presidente de la AFA confirmó que Alfio Basile continuará en su cargo sea cual sea el resultado que obtenga Argentina en los dos partidos que se vienen por eliminatorias.

El presidente de la AFA confirmó que Alfio Basile continuará en su cargo sea cual sea el resultado que obtenga Argentina en los dos partidos que se vienen por eliminatorias. Y negó que el técnico “haya presentando la renuncia”.

“Es difícil el fútbol en Argentina siendo el deporte más popular. Si no traes el primer puesto no sirve, eso es difícil”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El dirigente dijo que le gusta enormemente la selección y que cree que apenas la selección clasifique y obtenga tranquilidad la situación va a cambiar “totalmente”. Grondona insistió en que en ningún momento se evaluó una renuncia del entrenador Alfio Basile al que defendió al señalar que es "uno más del grupo" y que "no tiene la varita mágica".

Asimismo, sin poner el foco puntualmente en Basile, dijo que no es de retener a una persona que no quiere estar en un lugar: "Soy una persona que digo que si se quiere ir que se vaya", apuntó.

Las declaraciones de Grondona se producen en un momento en que el seleccionado lleva cinco partidos sin ganar aunque está tercero en la tabla de las Eliminatorias y el sábado tendrá el clásico rioplatense ante Uruguay. El dirigente también consideró "natural" que Juan Román Riquelme, el eje del seleccionado, tenga un desgaste por la cantidad de partidos que jugó desde que volvió a Boca Juniors desde España.

Grondona insistió en que lo más difícil para el seleccionado son las Eliminatorias.

"Toda mi vida dije que es más difícil clasificar que jugar el Mundial", prologó. "Si se jugara en dos zonas de cinco equipos no sé que pasa", subrayó Grondona, poniendo en duda la clasificación de Argentina de haberse utilizado un sistema que funcionó otrora.

"El técnico -dijo Grondona- es uno más. La gente está confundida. No tiene la varita mágica para decirles (a los jugadores) pateá dentro del área".

Asimismo, Grondona, que reivindica que jamás ha pedido la renuncia a un técnico del seleccionado en sus casi 30 años de gestión al frente de la AFA. "Soy una persona que digo que si se quiere ir que se vaya".

Finalmente, reivindicó a los futbolistas argentinos y su "profesionalidad".

"Vienen desde 15 mil kilómetros y van a entrar. En otros países les duele una muela y no van. Aquí no vienen por la plata porque no piden plata", cerró.
En Imágenes