Ferrari y Bianchi, presentan su bicicleta inspirada en los Formula 1

Bautizada como Ferrari SF01, es la primera de una serie de modelos, que lanzarán, para diferentes disciplinas que incluyen tanto al triatlón como al ciclismo MTB.

El espíritu con el que los responsables de Ferrari -referente en el mundo del automovilismo- y Bianchi -entre las grandes marcas de la industria ciclista- se sentaron a negociar un acuerdo de colaboración no fue otro que trasladar el ADN de "Il Cavallino Rampante" al mundo del ciclismo. Un ADN marcado por el lujo y la exclusividad, pero también por un equipo de ingenieros, entre los más competentes del mundo, forjados bajo la infinita exigencia de la escudería Ferrari Racing Team.

Bianchi Ferrari SF01 1024x603

Bianchi y Ferrari planean, como hemos dicho, lanzar toda una gama de bicicletas de manera conjunta. Entre ellas encontraremos bicis urbanas, de carretera, para triatlon y, por supuesto, de mountain bike . De momento ya conocemos muchos detalles de una de ellas. 

Se trata de una bicicleta de carretera formada por un cuadro de carbono de la máxima calidad, muy ligero, acabado con la pintura Ferrari Rosso, exclusiva de la marca transalpina.

Bianchi Ferrari SF01 Front

La bicicleta cuenta con algunos componentes exclusivos, y también otros que se cuentan entre los mejores de las marcas más fiables. Cubiertas Pirelli o los grupos de transmisión, a elegir entre Campagnolo Super Record EPS o Dura Ace Di2. 

Disponible en tiendas europeas de artículos de lujo a partir de noviembre próximo, recién en enero de 2018 llegará a las vidrieras de las bicicleterías, este modelo Ferrari SF01 tendrá dos opciones de colores.

Bianchi for Scuderia Ferrari SF01 lightweight carbon premium luxury road race bike Shimano Dura Ace Di2

Además de la tradicional estética roja con negro mate, habrá una opción roja con negro mixto que la torna aún más llamativa pero sin ser estridente ni perder la elegancia.

Considerado como uno de los componentes más importantes de toda bicicleta, la Ferrari SF01 tendrá dos versiones a elección del comprador, una de ellas vendrá equipada con cambiosCampagnolo Super Récord EPS y, la otra, tendrá grupo Shimano Dura Ace Di2.

"Este proyecto Bianchi For Scudería Ferrari es la concreción de un sueño de toda la vida para desarrollar productos de la más alta calidad tal como ellos y nosotros venimos haciendo, ahora uniremos nuestros esfuerzos y conocimientos para fabricar los mejores rodados del mercado", afirmó el CEO de Bianchi, Salvatore Grimaldi, tras suscribir el acuerdo que selló dos años de negociaciones entre los departamentos de diseño e ingeniería de ambas compañías italianas.

GPR5 6892

La nueva bici de Ferrari estará, en principio, disponible a partir de noviembre de 2017 en los locales más selectos, mientras que en el año 2018 se expandirá su distribución a los lugares habituales de la marca Bianchi. Su precio, eso sí, será acorde al lujo y la exclusividad que representa a la marca de automóviles: 15.000 euros

IMG 5660

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:27
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"