¿Cómo hacer para participar del remate de la Aduana en Mendoza?

Durante esta semana y hasta el lunes 11 de septiembre, los interesados podrán sondear la mercadería en el Puerto Terrestre Mendoza en Godoy Cruz. Condiciones para ofertar y acceder a algún producto.

Los días 12, 13 y 14 de septiembre se realizará el primer remate de la Dirección General de Aduanas en Mendoza. La cita será a las 9 en la Bodega Centenario en Guaymallén y el ingreso será limitado. 

Previo a la subasta, entre el 4 y el 11 de septiembre, los interesados mayores de 18 años podrán concurrir al Puerto Terrestre Mendoza, en donde funciona uno de los depósitos de Aduanas. Allí, los curiosos podrán sondear los distintos artículos que se ofrecerán, desde vehículos (Volkswagen Fox 2014, Citröen C4 2.0, Camioneta Nissan), pasando por celulares, notebooks, cámaras fotográficas, consolas, anillos, cadenas de oro, relojes, hasta juegos de palos de Golf y parapentes para practicar kite surf. 

Para participar del remate, que comenzará el 12/9 a las 9 en Pedro Vargas al 2.311 de Guaymallén, los interesados deberán tener en cuenta que el ingreso será restringido, en tanto la sala tiene una capacidad para 500 personas. "Deberán presentarse con DNI y temprano, teniendo en cuenta que el acceso será por orden de llegada", explicó Carlos Leiza, gerente de Banco Ciudad, entidad que tiene a su cargo la venta, en Cambio de Aire, que se transmite por MDZ Radio. 

En el acto, los posibles compradores dispondrán de una paletilla identificatoria en donde podrán hacer sus ofertas levantando su mano. "El martillero va a ir enumerando y dando la descripción de cada lote. Frente a eso, cada comprador podrá levantar la paletilla o decir a viva voz su postura. Luego de los tres golpes tradicionales de martillo, se concretará la oferta", especificó Leiza. 

Cabe aclarar que, por una cuestión operativa, la mercadería será ofrecida por lotes, es decir por conjuntos de objetos agrupados y similares entre sí. "Hay cerca de 800 lotes. De haberse vendido de manera individual habría sido un proceso muy extenso", indicó el gerente del Banco Ciudad.

Una vez concertada la venta, el comprador tendrá que dejar una seña del diez por ciento más el diez por ciento de la comisión a cargo del comprador.

Si bien la propuesta podría tentar a comerciantes, quienes compran al por mayor, en el primer día de exhibición de los productos se notó la presencia de simples curiosos, interesados en conseguir artículos por unidad a buen precio. 

Se puede participar del remate de manera presencial o a través de la opción "oferta bajo sobre".  "Para participar de la subasta bajo esta modalidad, el oferente tiene plazo hasta el día 08/09/2017 a las 15 para formular su oferta consignando en sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir". Esta información deberá ser remitida a la sucursal de Banco Ciudad en Catamarca 32 Mendoza. 

Para más información: 

>Repasar la entrevista a Leiza en MDZ Radio

>O ingresar a: http://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/  o http://subastas.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/Application/Auction/Detail?Id=2354

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho